Noticias

Carlos Vives cumplió 56 años: un repaso a sus inicios [VIDEOS]

2017-08-07 11:24:21
Carlos Vives cumplió 56 años: un repaso a sus inicios (Video: YouTube)
Carlos Vives cumplió 56 años: un repaso a sus inicios (Video: YouTube)

Parece mentira que Carlos Vives ya tiene 56 años. Pareciera que fue ayer cuando, por primera vez, disfrutamos de sus temas. Y más increíble es saber que no fue como cantante que inició su carrera, sino como actor.

El músico nación en Santa Marta (Colombia) en 1961, y en 1979 ingresó a la Escuela de Arte Dramático de su país. Así, pues, la primera vez que se paró frente a cámaras fue para rodar la telenovela ‘Tiempo sin huella’ (1982). Luego vendrían ‘Pequeños gigantes’ (1982), ‘El faraón’ (1984), ‘Tuyo es mi corazón’ (1985), entre otros.     

Sin embargo, la música corre con más fuerza por las venas de Carlos Vives, así que grabó su primer álbum en 1986, sin desligarse completamente de la actuación. En ese año produjo 'Por fuera y por dentro', y un año después vendría ‘No podrás escapar de mí’.

-> Así como esta niña, tú también puedes recibir una llamada de Carlos Vives y llorar de emoción [VIDEO]

Con él, cualquier duda de si tendría futuro o no en esta industria se disipó, pues le permitió al colombiano hacerse de un premio Lo Nuestro, así como otros reconocimientos más. Creó su propia melodía, pero la fusionó también con géneros de su tierra natal como el vallenato.  

Fue en tiempos más recientes que Carlos Vives decidió dar el siguiente paso en su carrera: incursionar en la música urbana, pero sin perder su estilo característico. Sebastián Yatra fue su mejor aliado con este propósito, ya que juntos lanzaron ‘Robarte un beso’.  

LA ESTRATEGIA DETRÁS DE SUS LLAMADAS

Jamás hemos sentido a Carlos Vives tan cerca de nosotros como ahora, con sus llamadas directo al celular de cada uno de sus fans. Y hasta los llama por su nombre. ¿Cómo es que lo hace? 

Luego de lanzar su última canción, junto con Sebastián Yatra, el colombiano lanzó una página web en la que uno, después de llenar sus datos, recibe una llamada. Y al contestar, puede oír al músico hablarle desde el otro lado de la línea.

Parece una conversación en vivo; sin embargo, El Tiempo aclaró que en realidad “se trata de un audio grabado previamente que se activa por medio de sistemas de bots, programas informáticos que ejecutan acciones programadas y que imitan el comportamiento humano para realizar determinadas actividades”.

-> ¿Quieres que Carlos Vives llame a tu celular? Esto es lo que tienes que hacer

Felipe Sánchez, estratega digital que habló con el referido medio, dijo que el propósito de una estrategia como la de Carlos Vives “es hablarle a la persona uno a uno, conocer lo que quiere, cómo navega y de ahí armar un mensaje personalizado”. 

Comentarios