Noticias

Este es el origen del nombre artístico de Chayanne

2017-01-26 09:09:37
Este es el origen del nombre artístico de Chayanne
Este es el origen del nombre artístico de Chayanne (Getty Images)

A Chayanne lo conoces muy bien, y desde hace muchos años, gracias a su increíble música. Sin embargo, ¿sabes por qué se llama así? No fue simple capricho. Hay toda una historia detrás.

Su verdadero nombre es Elmer Figueroa Arce. El apodo de Chayanne lo acompaña desde hace muchos años atrás, incluso desde antes de que fuese cantante. Para él tiene un significado especial, más allá de que sea llamativo.

En los años 50 existía una serie de televisión titulada ‘Cheyenne’, que se trataba de un vaquero que impartía justicia en el Viejo Oeste. La madre de Chayanne, Irma Luz Arce, era tan fan de esta producción que decidió apodarlo de esa manera.

-> Chayanne y su secreto para ser joven por siempre

Por aquel entonces, Chayanne, el tercero de los hijos de Luz Arce, solo tenía 9 años. Para él, usar este nombre fue una manera de homenajear a su madre, quien falleció en el 2014 víctima del cáncer.

SU SECRETO PARA MANTENERSE JOVEN
Para lucir el mismo cuerpo de hace 10 o 20 años, Chayanne pone en práctica una serie de tips que se animó a compartir con el público. De lo que se trata es de llevar un estilo de vida saludable tanto física como mentalmente.

Para empezar, Chayanne señala que es importante mantenerse activo. “Me vas a ver yendo a correr o a hacer ejercicio para mantenerme físicamente”, reveló el cantante a People en Español.

-> Chayanne y el videoclip más sensual de toda su carrera [VIDEO]

Como artista internacional, Chayanne siempre anda de un lado a otro, realizando conciertos o cumpliendo otros tipos de compromisos. Por eso, él señala que es importante relajarse. “Trato de pasármelo bien en el mar, trato de caminar o correr cuando tengo la oportunidad y aquí, en Miami, lo tengo fácil”, indicó.

Parte de esa relajación incluye viajes, sobre todo a lugares exóticos, para despertar la curiosidad. Chayanne recuerda cuando pasó unas vacaciones en Japón el verano pasado. “Es como que el mundo es grande y pequeño a la vez. Mientras más se expande uno, más tolerancia hay hacia uno mismo”, relató el cantante.

Comentarios