Noticias

‘Despacito’ debe superar estos 2 récords para ser lo mejor de la historia

2017-08-08 15:41:00
‘Despacito’ debe superar estos 2 récords para ser lo mejor de la historia
‘Despacito’ debe superar estos 2 récords para ser lo mejor de la historia (Foto: YouTube)

A estas alturas, pareciera que ‘Despacito’, de Luis Fonsi, ya lo ha superado todo. Pero no. Es el rey indiscutible en YouTube, pero todavía tiene dos récords importantes por delante.  

La canción ya tiene 13 semanas encabezando la lista de los Billboard Hot 100, desde el 27 de mayo. Con esto, es el sencillo de Luis Fonsi es lo más dominante en lo que va del año, desplazando al segundo lugar a ‘Shape of You’, de Ed Sheeran. 

Sin embargo, ‘Despacito’ debe seguir una semana más en el primer puesto si quiere igualar el récord de la ‘Macarena’, de Los Del Río, que causó sensación en 1996. Y aun si lo logra, el camino no se acaba ahí.  

-> Michelle Soifer cantó ‘La fuerza de mi corazón’, de Luis Fonsi [VIDEO]

El cantante portorriqueño solo podrá decir que hizo la mejor canción en la historia de los Billboard Hot 100 si derrota a ‘One Sweet Day’, de Mariah Carey y Boyz II Men, que en 1996 llegó a las 16 semanas a la cabeza del ranking, recordó goldderby.com.

¿HABRÁ SPIN-OFF DE 'DESPACITO'?

Los días pasan y ‘Despacito’ se mantiene entre lo más escuchado en las radios, como en el día de su estreno, provocando la misma algarabía. Nada parece hacerle trastabillar. Es hora de pensar en el futuro del tema y Luis Fonsi ya lo tiene claro. 

“‘Despacito’ es una canción que ya fue”, dijo el cantante portorriqueño textualmente. Pero, ojo, no se refiere a que se acabó el apogeo del pegajoso sencillo. Más bien, se refiere a que no haría un subproducto derivado de él. 

En una entrevista con el diario El Mundo de España, a Luis Fonsi le comentaron que podría hacer un spin off de ‘Despacito’, algo así como la respuesta a la mujer a quien se dirige la letra del tema original, y que seguramente sería también un éxito. 

-> Prince Royce, Luis Fonsi y otros artistas de Ritmo Romántica nominados a los Teen Choice Awards 2017

“Podría ser gracioso, pero no creo en los spin off, no sería saludable. ‘Despacito’ es una canción que ya fue, y ahora hay que pensar en la siguiente y conseguir que brille con luz propia. Hay que ser espontáneo, intentar siempre hacer una cosa nueva”, respondió Luis Fonsi.

Comentarios