Noticias

Israel se rinde ante Eros Ramazzotti en concierto

2016-06-13 15:03:17
Israel se rinde ante Eros Ramazzotti en concierto
Eros Ramazzotti en concierto (Getty Images)

La estrella italiana de pop Eros Ramazzotti ofreció un concierto en Israel que, sin lugar a dudas, fue histórico. Las críticas fueron buenas y los fans no pudieron estar más contentos, ya que el músico hasta se dio un tiempo para los selfies.

Israel no es cualquier destino. Hablamos de tierra santa y, por eso, al bajar de su avión privado, lo primero que hizo Eros Ramazzotti fue besar el suelo. el show tuvo lugar en el estadio Heijal Menora Mivtachim, en Tel Aviv, el pasado fin de semana.

El gesto de Eros Ramazzotti de presentarse en Israel podría hasta considerarse valiente, ya que fue esta fue la última parada de su gira europea, ignorando las presiones y amenazas del movimiento BDS, que le exigió unirse al boicot y rechazar la idea de cantar en este lugar.

“Shalom, ¿Ma nishmá? ¿Sababa?”, “Hola, ¿Cómo están? ¿Todo bien?”, fue el saludo inicial de Eros Ramazzotti ante las miles de almas que se dieron cita en el estadio Heijal Menora Mivtachim, que seguramente debieron sentirse muy agradecidas.

El esfuerzo por hablar hebreo fue premiado con el aplauso del público, y eso fue solo el comienzo. Durante el concierto, Eros Ramazzotti dijo en varias ocasiones, “todá rabá”, que en español significa “muchas gracias”.

Más allá de la música, los críticos israelíes destacaron el ambiente. Para Eyal Lahman, el especialista del portal Ynet, los video clips que acompañaron toda la actuación de Eros Ramazzotti y su constante esfuerzo por dialogar con el público hicieron que la velada fuera muy especial, más allá de la música.

“Puede gustarnos o no la voz de Eros Ramazzotti, pero sobre el escenario en Tel Aviv hubo sencillamente un cantante excelente. Las miles de personas que lo escucharon durante tres décadas a través de intermediarios –MTV, discos, YouTube– se emocionaron al comprobar que también ene tamaño natural, en vivo, a 30 o 50 metros de distancia, se lo escucha exactamente igual. Una voz firme y segura, que no traiciona ni una sola nota de sus canciones. Esto no es algo que se pueda decir de todos los artistas”, opinó Lahman.

Eros Ramazzotti se presentó en Israel, principalmente, para presentar sus más recientes temas, pero no faltaron los clásicos, que siempre son los más aclamados por los fans.

Comentarios