Noticias

Conoce dónde y cuándo se realizará el primer gran homenaje póstumo a Juan Gabriel

2016-08-31 09:39:30
Conoce dónde y cuándo se realizará el primer gran homenaje póstumo a Juan Gabriel
Juan Gabriel (Getty)

Aunque, sin esperar una anuncio oficial, los miles de fans de Juan Gabriel le rindieron tributos tras su muerte, el primer gran homenaje que este recibirá recién se va a realizar, y ya tiene fecha y lugar confirmados. La cita es en Ciudad Juárez, donde el gran músico pasó su niñez e inició su carrera artística.

“La pérdida repentina e inesperada de nuestro padre ha sido muy difícil para nosotros. Estamos muy agradecidos por el extraordinario apoyo que hemos recibido de los fans de todo el mundo y por las historias muy significativas que han compartido sobre sus recuerdos de él”, indicó la familia de Juan Gabriel en las redes sociales.

Sus cuatro hijos dijeron estar aún arreglados los pormenores de la ceremonia y que esperan “un servicio conmemorativo en Juárez este fin de semana, que será seguido por una celebración pública de la vida de nuestro padre y de su carrera musical como Juan Gabriel en las próximas semanas”.

Señalaron que van a proporcionar “detalles adicionales en la página Juan Gabriel de Facebook una vez que la planificación de estos eventos haya finalizado”, como para que los fans se pongan manos a la obra mucho antes de que los medios puedan dar la información.

-> JUAN GABRIEL, TRAS SU MUERTE, DEJA ESTA INMENSA FORTUNA

“Gracias de nuevo por ayudarnos a través de estos tiempos difíciles. Hemos compartido a nuestro padre con el público toda nuestra vida. Solo pedimos que se nos dé este tiempo para llorar nuestra pérdida tremenda y les damos gracias por respetar la privacidad de nuestra familia durante este tiempo”, concluye el texto de los hijos de Juan Gabriel.

Los familiares de Juan Gabriel no hicieron alusión al ofrecimiento hecho el domingo pasado, por parte del presidente Enrique Peña Nieto, de abrir el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México para hacerle un homenaje al intérprete.

-> JUAN GABRIEL MURIÓ SIN PODER IR A CUBA POR ESTA RAZÓN

Sin embargo, el secretario mexicano de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, anunció esta noche que “el próximo lunes se realizará el homenaje a Juan Gabriel en Bellas Artes”. Es decir, para el Gobierno de ese país es más que un hecho que la familia aceptará.

“Se cumple así el ofrecimiento que hizo el Presidente (de México) Enrique Peña Nieto a la familia de Juan Gabriel”, añadió Tovar a través de Twitter. Aunque todavía falta esperar la palabra final de quienes llevan los restos del cantautor.

Comentarios