Noticias

Juan Gabriel murió sin poder ir a Cuba por esta razón

2016-08-29 12:21:30
Juan Gabriel murió sin poder ir a Cuba por esta razón
Juan Gabriel y Fidel Castro (Getty/Ritmo Romántica)

Juan Gabriel murió este domingo, y aunque en vida lo consiguió casi todo con su música, hay cosas que dejó pendientes, como pasa con todo el mundo. En su caso, una de ellas fue dar un concierto en Cuba.

Siendo la megaestrella que fue, Juan Gabriel no debería haber tenido problemas en ir a la isla que por muchos años gobernó Fidel Castro, pero ese era justamente el problema: que era gobernada por Fidel Castro.

“Apenas se vaya ese señor (Fidel Castro), iré a Cuba a hacer un concierto para celebrar mis 25 años en la música”, dijo Juan Gabriel en 1995, a propósito de la celebración por sus 25 años de carrera, que tuvo lugar en 1996 y que para entonces ya se encontraba en preparativos.

-> JUAN GABRIEL Y LOS MEJORES DUETOS DE SU CARRERA [VIDEOS]

Por ese entonces, al momento de brindar estas palabras, Juan Gabriel se encontraba en el centro de convenciones James L. Knight, luego de ofrecer un concierto en Miami (Estados Unidos), seguramente imaginando que la vida le tenía guardados muchos años por delante y que Fidel Castro nos dejaría pronto.

Bueno, aunque ya no ostenta el poder en Cuba, Fidel Castro sigue vivo a sus 90 años (o al menos esa es la información oficial), mientras que Juan Gabriel nos dejó irremediablemente este domingo a los 66 años, víctima de un infarto, y encontrándose a mitad de un gira.

ASÍ SE REPORTÓ SU MUERTE
La Oficina Forense de Santa Mónica, en Los Angeles (Estados Unidos), señaló que Juan Gabriel murió debido a causas naturales, exactamente a las 11:43 de la mañana, hora local. Si bien lo que se lo llevó fue un infarto, no se descarta aún que haya habido alguna otra causa de por medio.

La noticia de la muerte de Juan Gabriel fue dada primero por sus familiares, luego por la periodista Mara Patricia Castañeda y hasta por el propio presidente de México, Enrique Peña Nieto, con lo cual no quedó duda alguna de la veracidad de la noticia.

-> JUAN GABRIEL Y LOS MEJORES DUETOS DE SU CARRERA [VIDEOS]

La muerte de Juan Gabriel se debió a un infarto, lo cual resulta un tanto sorpresivo tomando en cuenta que el cantautor, dio un concierto ante más de 17 mil personas en el Forum de Inglewood, en California.

Además, a sus 66 años, Juan Gabriel se mantenía tan activo en la música, que este mismo domingo tenía programada otra presentación, esta vez en la ciudad de El Paso, en Texas. Es decir, aún tenía mucho para ofrecer a sus seguidores.

Comentarios