En Vivo

Media noche - 4:00am
'Música Continuada'

Paulina Rubio tiene unos recuerdos de Juan Gabriel que te conmoverán

Paulina Rubio tiene unos recuerdos de Juan Gabriel que te conmoverán

Todos han hablado de Juan Gabriel tras su muerte porque todos, de alguna forma, se han sentidos tocados por su música, y hasta llegan a sentir al cantante como alguien cercano. Pero quien sí tuvo una relación muy estrecha con él fue Paulina Rubio.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Pocos saben que Paulina Rubio conoció a Juan Gabriel siendo aún una niña, porque su familia era cercana al ‘Divo de Juárez’. “He conocido a Juan Gabriel durante tanto tiempo como puedo recordar. Él era un hombre de confianza de mi madre (la actriz mexicana Susana Dosamantes), uno de sus grandes amigos, y él también era amigo de mi abuela, que murió en 1998”, contó la rubia.

Es por esto que Paulina Rubio que Juan Gabriel “se convirtió en mi amigo, mi mentor, mi hada madrina, mi todo”, que de alguna forma su música ha sido influenciada por la del cantautor mexicano.

“Uno de mis primeros recuerdos de Juan Gabriel fue verlo a cantar en la casa de mi madre. Él tocaría mi pelo, mi ropa. Siempre lo llama ba“Don Alberto”, y él me llamó “mi niña” o “mi niña adorada”, continuó Paulina Rubio.

“Recuerdo que cuando era una niña, una vez me asomé por el balcón y mi madre estaba allí con (los cantantes) Lupita D’Alessio, Angélica María y Camilo Sesto, y Juan Gabriel estaba cantando con José José. Esto fue a finales de 1970. Solían tener grandes noches de bohemia en el hogar. Siempre fue muy especial con mi familia”, contó Paulina Rubio.

Y después añade: “Tengo muchos recuerdos de él (Juan Gabriel), pero tal vez mi más preciado es el día de mi boda en 2007 (Paulina Rubio se casó con Nicolás Colate en Xtaret, pero ahora están divorciados). Yo sabía que iba a venir a la recepción porque era uno de los invitados de honor y un testigo en la ceremonia”.

“Ya nos habíamos sentado para la cena cuando alguien dijo: “Tenemos una sorpresa para ti”, y en eso unos mariachis entraron en el comedor. No se suponía que íbamos a tener mariachis cantando en ese momento porque era una cena formal con música clásica. Pero Juan Gabriel se levantó y cantó con ellos durante tres horas”, recordó Paulina Rubio, según Billboard.

“Siempre he tenido una gran amistad con él (Juan Gabriel), pero yo también lo admiraba profundamente. Admiré sus letras, sus canciones, su personalidad. Canté con él varias veces y también grabé una canción que escribió para Quintana Roo en la Rivera Maya, ‘Cancún y Yo’”, finalizó Paulina Rubio.

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios