En Vivo

Media noche - 4:00am
'Música Continuada'

Juan Gabriel murió, pero nos dejó esta hermosa canción dedicada al Perú [VIDEO]

Juan Gabriel murió, pero nos dejó esta hermosa canción dedicada al Perú [VIDEO]

México tuvo el honor de ser la cuna de Juan Gabriel, pero él, tras su muerte, es un ícono no solo de esta país, sino de todo Latinoamérica. Casi todos los países de la región han tenido el placer de escucharlo en vivo, pero el Perú es uno de los pocos que pueden jactarse de estar realmente en su corazón.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Juan Gabriel vino por primera vez al Perú en 1993, y desde entonces se sintió tan a gusto en nuestro país, por la calidez que le mostró el público peruano de inicio a fin, que nos dedicó una canción.

Escrita y cantada por el propio Juan Gabriel, el tema habla de lo mucho que disfrutó su estancia aquí. Fue por ello que el Perú se convirtió en destino obligado en cada una de sus giras, en especial durante el Día de la Madre.

El tema compuesto por Juan Gabriel se llama ‘El Perú’, fue lanzado en 2012, su letra cuenta lo que fue aquella primera visita a nutro país y parte del ritmo está inspirado en la melodía del ‘Jai, jai, jipi’.

“Jamás olvidaré al aeropuerto de Lima. La gente me fue a ver, no lo podía creer. Ay, qué gente más divina”, dice parte de la canción compuesta por Juan Gabriel, que ahora vivi en los corazones de la gente. Y el Perú jamás olvidará sus múltiples conciertos que ofreció.

ASÍ SE REPORTÓ SU MUERTE
La Oficina Forense de Santa Mónica, en Los Angeles (Estados Unidos), señaló que Juan Gabriel murió debido a causas naturales, exactamente a las 11:43 de la mañana, hora local. Si bien lo que se lo llevó fue un infarto, no se descarta aún que haya habido alguna otra causa de por medio.

La noticia de la muerte de Juan Gabriel fue dada primero por sus familiares, luego por la periodista Mara Patricia Castañeda y hasta por el propio presidente de México, Enrique Peña Nieto, con lo cual no quedó duda alguna de la veracidad de la noticia.

La muerte de Juan Gabriel se debió a un infarto, lo cual resulta un tanto sorpresivo tomando en cuenta que el cantautor, dio un concierto ante más de 17 mil personas en el Forum de Inglewood, en California.

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios