Noticias

¿Imaginas qué es lo que Luis Fonsi, Carlos Vives y otros cantantes estudiaron en la universidad?

2017-09-01 09:22:40
¿Imaginas qué es lo que Luis Fonsi, Carlos Vives y otros cantantes estudiaron en la universidad?
¿Imaginas qué es lo que Luis Fonsi, Carlos Vives y otros cantantes estudiaron en la universidad? (Foto: @luisfonsi/Ritmo Romántica)

El éxito de cantantes como Luis Fonsi y Carlos Vives se debe, en parte, a su talento, pero este no podría manifestarse sin una apropiada formación. Por eso, muchos de ellos pasaron primero por la universidad. ¿Te imaginas qué es lo que estudiaron?

En el caso de Luis Fonsi, él estudió Desempeño Vocal en la Universidad Estatal de Florida, en Estados Unidos, donde además tuvo la oportunidad de participar en coros y competencias. Afinó su técnica y hoy disfruta del éxito de ‘Despacito’.

Por el lado de Carlos Vives, él primero se inclinó por la Medicina para seguir los pasos de su padre. Sin embargo, en el caminó se topó con la Escuela Nacional de Artes Dramáticas de Colombia, y mientras pulía su voz, estudio también para licenciarse en Publicidad. 

-> ‘Despacito’ hizo de Luis Fonsi embajador de Puerto Rico

Además de ellos, indicó Billboard, tenemos los buenos ejemplos de Residente de Calle 13, quien fue a la Universidad de Arte y Diseño de Savannah (Georgia) y realizó talleres de cine en Barcelona; o Juanes, quien estuvo en la Universidad de Medellín. Otros casos son los de Juan Luis Guerra (Berklee College of Music en Boston) o Rubén Blades (Universidad de Harvard). 

¿CÓMO CAMBIÓ SU VIDA CON 'DESPACITO'?

No cabe duda de que ‘Despacito’ marcó un antes y un después en la vida de Luis Fonsi, pero ¿qué tanto así? ¿Hay algo más o diferente en su música ahora? ¿O quizás en su forma de ser? Él mismo se encargó de aclarar esta duda.  

Para empezar, el portorriqueño dijo que “estoy tratando de disfrutar todos los días” lo que su más grande hit le ha entregado y agradeció que este éxito le llegue 20 años después de que iniciara su carrera, es decir, en una etapa madura.

“Estoy con los pies sobre la tierra, estoy muy agradecido y me encanta la música. Es lo que he hecho toda mi vida. Desde que era un niño pequeño quería ser un músico; no quería ser famoso, quería ser músico”, señaló Luis Fonsi a The Associated Press, informó Billboard.

-> La canción que cantará Carlos Vives para el Papa Francisco [VIDEO]

En cuanto al aspecto musical, indicó el intérprete de ‘Despacito’, hay un público nuevo y más numeroso dispuesto a escucharlo, y se le han abierto muchas puertas. “Así que ahora puedo colaborar con artistas que antes no me prestarían tanta atención”.

Comentarios