Noticias

Escucha las 10 mejores canciones de Sin Bandera antes de su concierto

2016-05-04 17:06:27

Los dos conciertos que Sin Bandera() está por ofrecer en Perú (uno en Lima y otro en Arequipa) sirve como excusa para recordar los mejores éxitos de este dúo y, por qué no, hacer un ranking que vaya de menos a más.

Nunca es fácil hacer este tipo de listas porque cada fan, que ha escuchado a Sin Bandera desde sus inicios, tendrá su tema favorito, aquel que lo ha hecho suspirar por el amor que tiene al lado, el que se fue o el que aún no llega.

En el décimo lugar, en esta lista de temas de Sin Bandera, podemos colocar a ‘Y llegaste tú’, uno de los más senados que tuvo, que con fuerza retumbó en las radios en el mejor momento del argentino Noel Schajris y el mexicano Leonel García.

Después podemos poner a ‘Sirena’, que en 2002 era recurrente en los canales de música locales de la época. Un tema de Sin Bandera que, al ser escuchado ahora, lo transporta a una a otra época, quizás a la época escolar o a los primeros años en el instituto o la universidad.

‘Suelta mi mano’, ‘Si tú no estás aquí’ y ‘Mientes tan bien’ ocupan los lugares, ocho, siete y seis, respectivamente, de canciones de Sin Bandera. Luego decidimos poner a ‘Que me alcance la vida’, ‘Que lloro’ y ‘Te vi venir’, en ese orden.

Estamos como en el Miss Universo, esperando el momento de anunciar a la ganadora. Bueno, en este caso el premio a mejor canción de Sin Bandera va para ‘Entra en mi vida’ y ‘Kilómetros’ se queda con un honroso segundo lugar.

UN COMIENZO INESPERADO

Sin Bandera es una agrupación imprescindible entre aquellas que marcaron los inicios de la década del 2000. Y pensar que se formó por casualidad, porque Noel Schajris y Leonel García buscaban hacerse un nombre como solistas, pero descubrieron en el camino que hacer dúo les abría más puertas.

Cuando se juntaron, hubo química inmediata. Los dos querían cantar, pero Noel Schajris prefería el piano y Leonel García la guitarra, así que en ningún momento hubo choque de intereses en Sin Bandera.

Comentarios