Noticias

Perú Presente en el Oscar

2010-02-15 20:46:59
Perú Presente en el Oscar

 

El máximo premio del cine mundial nunca estuvo tan cerca, película de claudia llosa continua marcando un hito en
la historia del cine peruano.

 

Nueve películas pasaron a la siguiente ronda de la votación en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera para los 82 Premios de la Academia OSCAR y entre ellas se encuentra “La Teta Asustada” donde actuó nuestra compatriota Magaly Solier; sesenta y cinco películas originalmente había calificado en la categoría de las cuales ahora solo quedan nueve.

Las candidaturas a Mejor Película Extranjera para el 2009 se determina en dos fases.
Fase I, consistente en proyectar a varios cientos de miembros de la Academia en Los Ángeles, 65 películas seleccionadas entre mediados de octubre y el 16 de enero, quedando finalistas seis opciones.

Adicionalmente los miembros del Comité Ejecutivo de los Premios de la Academia para la categoría de Mejor Película Extranjera eligen a tres películas mas para esta terna, dando como resultado un total de 9 Pre-Candidatas.

Fase II, de esta lista de 90 Pre-Candidatas resultaran finalmente las 5 Nominadas al Oscar en la Categoría Mejor Película Extranjera, para llegar a las 5 películas elegidas se recurrirá a un comité de invitados especiales en Nueva York y Los Ángeles que verán y evaluarán las películas del 29 al 31 de enero.

Las nominaciones para la edición 82 de los Premios de la Academia serán anunciados el Martes, 2 de febrero 2010, a las 5:30pm (hora de Los Ángeles) PT en la Academia Samuel Goldwyn Theater.
 

 

Comentarios