¿Restaurantes sin Libro de Reclamaciones? ¡Entérate qué hacer!

¿Restaurantes sin Libro de Reclamaciones? ¡Entérate qué hacer!

El servicio de restaurantes es uno de los demás demandados en nuestro medio, por ello es importante que los consumidores tengan a su disposición el Libro de Reclamaciones, herramienta creada por el Código de Protección y Defensa del Consumidor, que facilita la solución de problemas de consumo de manera directa y rápida con el proveedor.

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Como en todo servicio, los restaurantes deben tener, además del Libro de Reclamaciones, un aviso en un lugar visible, para que el consumidor pueda conocer que en dicho establecimiento se cuenta con el Libro y que puede usarlo con toda facilidad en el momento que desee.

Los proveedores no pueden condicionar el uso del Libro de Reclamaciones a ningún pago, al consumo, ni a ningún otro motivo. Si no te quieren dar el Libro o simplemente no lo tiene (ya sea en físico o virtual) a disposición del público, infórmalo al Indecopi a través del correo libroreclamaciones@indecopi.gob.pe

Por otro lado, debes saber que los proveedores o administradores del restaurante, una vez hecho tu reclamo, deben responderte o darte una solución en el plazo máximo de 30 días calendario, que establece la ley.

Para conocer más detalles, funcionamiento y beneficios del Libro de Reclamaciones, ingrese a la página web www.quenotepinchenelglobo.pe

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