Las salchichas, el tocino y el jamón causan cáncer, según la Organización Mundial de la Salud

Las salchichas, el tocino y el jamón causan cáncer, según la Organización Mundial de la Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el tocino, las salchichas y el jamón ingresaron a su lista de sustancias y/o mezclas que provocan cáncer de colon. Estos alimentos pasarán a formar parte del grupo 1, que incluye entre otros carcinógenos a los cigarrillos y el asbesto.

Escuchar Ritmo Romántica en vivo.

Según informó theguardian.com,, el anuncio se hizo luego de un estudio el cual arroja que cada porción de 50 gramos de carne procesada consumida a diario aumenta el riesgo de padecer cáncer al colon en un 18%.

Además, la OMS ha catalogado el consumo de carne roja “como probablemente carcinógeno para los humanos”.

Si bien es cierto, las carnes rojas contienen valiosos nutrientes para nuestro organismo, tales como hierro, zinc y vitamina B12, deben ser consumidas dentro de una dieta equilibrada. Por el contrario, las carnes procesadas no cuentan con valor nutricional y contienen altos niveles de grasa y sal.

En Estados Unidos, el consumo del tocino es muy común, incluso existe un día denominado ‘Bacon day’ o ‘Día del tocino’ y se celebra el primer lunes de setiembre, según el portal elcomercio.pe

Más de Música

Programación

  • 'Vive, Siente, Ama' con Pia

    2:00pm - 6:00pm

    Tu programa favorito de las tardes junto a Pia, con las últimas noticias de tus artistas. Manda ‘Besos al aire’ para tus seres queridos, además de 'Tus pedidos románticos', con las baladas que tú quieres escuchar.

  • 'El Ranking La Romántica del Día' con Paco Bazán

    6:00pm - 7:00pm

    Paco Bazán te presenta el Ranking con las 12 canciones más pedidas de las últimas 24 horas. Puedes votar por tu canción favorita en ritmoromantica.pe solo por Ritmo Romántica tu radio de baladas

  • 'Entre La Arena y La Luna' con Blanca Ramírez

    7:00pm - 11:00pm

    Blanca Ramírez es tu amiga y coach que te aconseja, acompaña, inspirará y motivará a ser tu mejor versión.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios