Noticias

Todo un éxito resultó el 1er Seminario de Publicidad on-line realizado por el IAB PERU

2009-10-13 07:12:06
Todo un éxito resultó el 1er Seminario de Publicidad on-line realizado por el IAB PERU

Lima, 07 de octubre de 2009.- El pasado jueves 1º de octubre se realizó con éxito el “1er Seminario Internacional de Publicidad Online”, evento organizado por el IAB Perú (Interactive Advertising Bureau). El objetivo fue proporcionar a los asistentes (anunciantes, centrales de medios y público en general) una visión diferente del mercado publicitario en Internet, para ello los principales protagonistas llegaron procedentes de Estados Unidos, Inglaterra, Dinamarca, Argentina y Chile.


La cita se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Meliá en San Isidro. Las palabras de introducción estuvieron a cargo de Pedro José de Zavala, Gerente Central de Comercialización del Grupo El Comercio.


Una detallada exposición sobre métricas la dio Alejandro Fosk, Gerente General de Certifica.com, con el tema: “Marketing en tiempo de crisis”, ¿Cómo monetizar el tráfico en Internet?, mientras que Joel Bary, C.E.O de LatinMedios.com, compartió con el público algunas reglas que se deben tener en cuenta al momento de realizar una planificación online.


Por su parte, Jeff Marshall, C.E.O de Starcom Interactive, habló sobre los medios digitales y Niels Klintoe, socio y fundador de AddConsulta (primera agencia peruana certificada por Google), mostró los conceptos básicos para realizar una campaña en Google, además, de cómo lograr que una página web esté correctamente indexada al buscador estrella del momento.


Comercio electrónico
Para los interesados en la venta on-line, Nicolás Bermán, Director Corporativo de Marketing de Mercado Libre, compartió ideas y consejos para que el negocio e-commerce en el Perú crezca a un ritmo más acelerado como en Argentina, Brasil o Chile.

Por su parte, Fernanda Romano, Directora Creativa Global para publicidad digital en EURO RSCG (Londres), brindó una charla excepcional sobre cómo las personas se comportan respecto a los medios y cómo Internet es hoy en día parte de nuestras vidas. Aunque muchas de sus opiniones no son compartidas o adoptadas por el mercado nacional, Romano se ganó el respeto del público, quien en más de una oportunidad interrumpió con aplausos la presentación de la joven brasileña.


Pero el IAB Perú también quiso resaltar la visión local complementando las exposiciones internacionales con la experiencia peruana, es por eso que estuvieron presentes en el Panel de Anunciantes empresas que apuestan por el mercado en Internet como: Interbank, Nestlé, Tecsup y Backus.
Asimismo, el Panel de Medios lo integraron: Grupo El Comercio, Inventarte, Peru.com, RPP.com.pe y Terra Perú. El Panel de Estrategia Creativa: A1. Perú, E-Media, INQUBA, Phantasia y Wikot Perú y el Panel de Comercio Electrónico: Iquiero, Kotear, SAFETPAY y Lan.com.


Finalmente, Max Ugaz, Director del Proyecto de Mundos Virtuales de la Universidad San Martín de Porres, mostró a los asistentes la experiencia en Second Life, un mundo virtual en 3D creado por los usuarios en donde la gente puede interactuar, jugar, comunicarse, colocar publicidad y hacer negocios.
 

Comentarios