Baladas y Reflexiones

4 elementos que marcarán la plenitud de tu fe

2017-04-28 14:10:21
4 elementos que marcarán la plenitud de tu fe
Escúchalo todos los domingos a las 8 de la noche en 'Baladas y Reflexiones' (Foto:istockphoto.com)

Hola… Durante esta semana hemos vivido una linda experiencia en el colegio Nuestra Señora del Consuelo, lugar en el que laboro en el área de Pastoral, que me atrevo a compartir con ustedes.

La celebración se llevó a cabo en el salón multiusos, ambiente que permite recibir cómodamente a todos los estudiantes de secundaria. Se ubicaron en dos filas dejando un amplio espacio en medio, en donde se colocaron cuatro elementos significativos de la Semana Santa: una gran Cruz de madera, a unos metros una mesa con una sábana que representaba el Santo Sepulcro, a cierta distancia otra mesa con un Cáliz y una Patena como representación de la Eucaristía y al final del pasillo un gran Cirio Pascual.

Se les explicó el significado de la ceremonia, cuya intención era reflexionar sobre estos cuatro elementos fundamentales en la vida de los cristianos y que son cuatro símbolos salvíficos. Una vez explicada la Liturgia, les avisamos que las luces del entorno serían apagadas y que se iban a iluminar con potentes focos cada uno de los elementos sobre los que íbamos a reflexionar. El espacio en el que nos encontrábamos era alumbrado por una luz tenue y al hablar de cada uno de estos elementos, una potente luz lo iluminaba resaltando la Cruz, el sepulcro vacío, el Cáliz con la Patena y el Cirio Pascual. Cada reflexión era acompañada de una música que reforzaba lo explicado sobre cada uno de estos elementos.

Desde mi experiencia personal, puedo decirte que al ver el respeto demostrado por los estudiantes durante esta celebración, estoy seguro de que para cada uno de ellos será un momento imborrable a lo largo de su vida.

La vida no es fácil para nadie, por eso los grandes retos se logran con perseverancia y sacrificio. La Cruz del cristiano no es símbolo de fracaso, ella nos lleva al silencio del sepulcro y desde él a la Resurrección que se convierte en presencia continua de Cristo a través del Sacramento de la Eucaristía, recibiendo a Jesús en nuestros corazones. No solo nosotros seremos iluminados, sino que nuestra luz servirá para compartirla con aquellos que en algún momento de su vida puedan estar viviendo la oscuridad del dolor, al igual que nosotros.

Amigo lector, cada uno de los cuatro elementos citados tiene una gran importancia en sí mismo, pero unidos y asumidos en nuestras vidas marcarán la plenitud de nuestra fe.

Gracias por llegar hasta aquí. Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!

Escúchalo todos los domingos a las 8 de la noche en ‘Baladas y Reflexiones’

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios