Baladas y Reflexiones

Conócete a ti mismo y serás inmortal

2015-04-22 14:51:10
Conócete a ti mismo y serás inmortal


¡ESTE JOVEN SIEMPRE VIO A SU PADRE COMO UN MEDIOCRE HASTA QUE DESCUBRIÓ ESTO!


Hola… Hoy quiero comenzar con una frase de un filósofo griego llamado Sócrates. Él vivió unos siglos antes de Cristo y dejó para la posteridad esta frase: “Conócete a ti mismo y serás inmortal”.
Mientras él estaba en la cárcel esperando el día de su ejecución, todo Atenas se movía para lograr que le fuera conmutada su pena de muerte. Sin embargo, Sócrates no movió ni un dedo para este fin.

Con mucha tranquilidad y paz de la mente esperó el día que iba a beber el veneno mortal. La tarde anterior a su ejecución, sus amigos sobornaron al carcelero y lograron que les abriera la puerta de la prisión. Critón, el discípulo más cercano a Sócrates, entró a la cárcel y le dijo al maestro: Huye rápidamente mi querido Sócrates. ¿Huir? ¿Por qué? -preguntó Sócrates. ¿No sabes que mañana te van a matar? ¿Matarme a mí? nadie puede hacerlo. Sí, mañana tienes que beber la copa de cicuta mortal. La puerta está abierta, hemos sobornado al carcelero, escápate de la muerte -le dijo Critón. Mi querido amigo, qué mal filósofo eres, pensar que un poco de veneno puede matarme. ¿Acaso tú crees que esto externo, (señalando su cuerpo) es Sócrates? Porque esto es lo que van a matar, esta envoltura material, pero no a mí. Yo soy mi alma, nadie puede matar a Sócrates.

Critón se retiró llorando sin comprender lo que su maestro le estaba enseñando, simplemente pensó que Sócrates era un terco y un idealista.
Al día siguiente, cuando el condenado bebió el veneno mortal y su cuerpo iba perdiendo poco a poco la sensibilidad, Critón le preguntó entre sollozos: Sócrates, ¿dónde deseas ser enterrado? A lo que el filósofo murmuró inconscientemente: Te lo dije mi amigo, nadie puede enterrar a Sócrates… mi cuerpo entiérralo donde quieras. YO SOY MI ALMA.

Y expiró este hombre que había descubierto el secreto de la felicidad, que ni la muerte pudo robársela. Somos seres divinos, verdaderos, eternos e inmortales. Solo morimos cuando somos simplemente olvidados.

Sócrates nació en el año 470 y murió en el año 399, todo ello antes de Cristo. Fue un filósofo clásico ateniense y es considerado como uno de los más grandes filósofos de la humanidad. Fue maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo.

A modo de reflexión personal, sin negar el avance de la ciencia y aplaudiendo el progreso conquistado por la humanidad, siento nostalgia por estas ideas fundamentales y principios indestructibles que nos han legado los grandes hombres de la historia.

Admirar un pent-house en un inmenso edificio sin valorar sus cimientos, es injusto y hasta peligroso.

Gracias por llegar hasta aquí. Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!

 

¿No tienes tiempo para nada? María Pía te dice cómo hacer lo correcto…

Posted by Radio Ritmo Romántica on Viernes, 27 de marzo de 2015


Escúchalo en Baladas y Reflexiones
con el Padre Pablo

Todos los domingos de 9 p.m. a 1 a.m.
 

Comentarios