Baladas y Reflexiones

Dios creó el mundo y se lo alquiló a los valientes…

2017-08-09 09:05:27
Dios creó el mundo y se lo alquiló a los valientes…
Escúchalo todos los domingos a las 8 de la noche en 'Baladas y Reflexiones' (Foto:istockphoto.com)

Hola… Nació en Francia el 8 de mayo de 1786. Cuando conocí su vida por primera vez, no solo me llamó la atención, sino que me encantó saber que yo nací el mismo día, claro que  con algunos siglos de diferencia. Además entendí que su vida es un clarísimo ejemplo puesto por Dios a mi alcance en mi sacerdocio.

Nació en un hogar de agricultores y desde niño era una persona buena. Siendo apenas un adolescente, le dijo a su madre que le gustaría ser sacerdote. Ella se lo contó a su padre y ambos tenían claro lo que les había dicho el maestro del pueblo, que su capacidad intelectual era casi nula. Sin embargo, los trazos de Dios son imposibles de pasar desapercibidos y este jovencito tenía muy claro que su opción de vida era ser sacerdote.
Su madre le dijo: Hijo, tú sabes que para eso es necesario estudiar y en ese aspecto Dios no te ha dado mucho – su padre al escucharla asentía con la cabeza. Mejor te quedas con nosotros y nos ayudas en las tareas del campo. Pero el joven le respondió: Mamá, yo sé que Dios me quiere como sacerdote y Él me va a ayudar.

No sabemos cómo pero logró ingresar al seminario y que pasara de un año al otro era realmente un auténtico milagro. No aprobaba ni una asignatura y si pasaba, era por su bondad, humildad y su manifiesto amor a Jesús. En estas “asignaturas” sacaba “40”.
Cuando pasó al Seminario Mayor se repitió la historia, pero un día se reunió el Rector del Seminario Mayor con los que le ayudaban en la tarea de discernimiento y llegaron a una conclusión: Llega hasta aquí nada más, se ordenarán sus compañeros pero él no. Cuando el Rector del Seminario habló con el Obispo de la Diócesis que era quien tenía la última palabra, dijo que él lo iba a ordenar de sacerdote. El rector se quedó perplejo y le dijo: Señor Obispo, usted conoce perfectamente a este joven. Tiene 28 años pero en conocimientos teológicos y morales, apenas tiene un año. El Obispo reafirmó su posición y el rector accedió, pero le pidió que le permitiera decidir su destino. El Obispo lo ordenó sacerdote y el rector lo envió al pueblo más pobre de Francia llamado Ars, a unos 40 km. de Lyon.
Solo te digo que estamos hablando de Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars, patrono de los párrocos del mundo.

“Dios creó el mundo y se lo alquilo a los valientes…”

Gracias por llegar hasta aquí.  Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!

Escúchalo todos los domingos a las 8 de la noche en 'Baladas y Reflexiones'

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

 

Comentarios