Baladas y Reflexiones

Dios te oirá si le hablas...

2014-03-02 00:31:29
Dios te oirá si le hablas...

Hola… A través de las siguientes líneas, quisiera conversar contigo sobre dos temas. Uno de ellos es que el lunes de esta semana, miles de niños, jóvenes y adolescentes iniciarán un Proyecto Educativo a nivel nacional para el presente año escolar. Por supuesto que a lo largo de la República del Perú se irán iniciando las clases paulatinamente.

Desde hace muchos años, acostumbro decorar mi oficina en el tiempo de Navidad con un árbol real comprado en un vivero, el cual adorno con luces, guirnaldas… y lo mantengo así hasta mediados de enero. En esa fecha, lo saco del macetero y lo planto en el jardín de la Parroquia. Un año, compré el pino, lo traje a mi casa y durante todo el mes, vale decir los quince días de diciembre y los quince días de enero, lo aboné y lo regué como siempre lo he hecho. Sin embargo, mi pino se iba secando y no encontraba ninguna razón para ello. Me preocupé pero lo último que imaginaba fue lo que en realidad sucedió. A la hora de sacarlo de la maceta, me di cuenta que mi pino no tenía raíces. Indudablemente que todo esfuerzo hubiera sido inútil, me vendieron “la copa del pino”.

A modo de reflexión, me pregunto si todo el esfuerzo educativo del presente año escolar lo volcaremos sobre vuestros hijos, nuestros alumnos. Pero la pregunta válida en este momento es ¿sabemos y conocemos cuales son las raíces?, o lo que es lo mismo ¿cuáles son los valores, los principios, las metas, el destino que están labrando nuestros jóvenes desde su propia personalidad?
Creo que es importante que ellos mismos lo sepan, pero creo que es más importante que padres y educadores lo conozcamos.

Dejando la pregunta en el corazón de ustedes, amigos y amigas lectores, quiero que sepas que el miércoles de esta semana iniciamos un tiempo muy bello para recorrer un camino de interioridad, en el cual la oración, el ayuno y la limosna nos puedan llevar a identificarnos como seres humanos creados imagen y semejanza de Dios.

Me gustaría que reflexionaras esta frase: “Levántate con el sol para orar, ora solo, ora frecuentemente, Dios te oirá si le hablas”.

Ambos temas, al igual que aquel que dejamos pendiente el domingo pasado, podrán ser temas de conversación en las semanas venideras.

Recordamos que el Papa Francisco nos dijo: “Para una buena relación de pareja: pide permiso, pide disculpas, da las gracias”. Y con ellas nos despedimos agradeciéndote por tu presencia en esta columna y esperándote en la de la próxima semana.

¡Que Dios nos bendiga!
 

Escúchalo en Baladas y Reflexiones
con el Padre Pablo

Todos los domingos de 9 p.m. a 1 a.m.

Comentarios