Baladas y Reflexiones

El costo de las cosas tienen una caducidad, el valor de las cosas es eterno

2017-01-06 13:43:31
El costo de las cosas tienen una caducidad, el valor de las cosas es eterno
Aprende a valorar a las personas que te rodean (Foto:istockphoto.com)

Hola… Al iniciar este nuevo año recibe mis sinceros saludos y mis deseos de que a lo largo del 2017 podamos caminar juntos, en momentos que siendo algunos de ellos inesperados, sin embargo tendrán la riqueza de lo que significa el encuentro entre dos amigos.

Para este año te dejo una tarea, que como padre de familia puedas pensar y actuar desde la frase que leerás a continuación: “Enseña a tus hijos a ser felices, no ricos. Cuando crezcan entenderán el valor de las cosas… no el precio”.

Esta frase, si bien es verdad, podría ser entendida para que el padre de familia, en el presupuesto educativo de su hijo, considere la vida de esta forma. Pienso que muchos de nosotros, estamos llegando a una realidad tan increíble como pensar que el valor de las cosas radique en su precio y no en sí mismas. Te digo esto porque yo distingo el costo de un objeto del valor de ese mismo objeto. El costo depende del mercado, vale decir de los otros, en contraposición al costo está el valor que depende exclusivamente de ti. Si me permites te diré a modo de ejemplo personal, que el día de mí Ordenación Sacerdotal hace ya 37 años, mis padres me regalaron una pequeña cruz de oro que aún conservo sobre mi pecho, el costo son gramos por dólar y obviamente sale una cantidad; sin embargo, para mi esa cruz tiene el valor de ser el regalo que mis padres me hicieron el día de mi Ordenación Sacerdotal y con orgullo la llevo sobre mi pecho más aún ahora que Dios llamo a mi madre junto a Él.

Por ello, en la vida se aprende a valorar las cosas pero más aún a las personas, que es lo único que nos identificará como seres humanos.

El costo de las cosas tienen una caducidad, el valor de las cosas es eterno. Por el costo se pueden pasar muchos sufrimientos sin embargo, por el valor uno puede entregar su vida. El costo viene de afuera hacia nosotros. El valor va de nosotros hacia los demás.

Por ello te comentaba como tarea para el presente año, de comenzar a cambiar el mundo desde la perspectiva de que lo importante de las personas no es el precio que puedas pagar por ellas, por si acaso me refiero al costo de sus actividades: médico, abogado, policía… sin embargo, más allá de lo que me cueste una consulta médica estará cuanto valoro yo a esa persona que me da lo mejor de sí. FELIZ AÑO 2017

Gracias por llegar hasta aquí. Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!

Escúchalo todos los domingos a las 8 de la noche en ‘Baladas y Reflexiones’

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios