Baladas y Reflexiones

El día del Papa

2017-06-30 15:31:38
El día del Papa
(Foto:istockphoto.com)

Hola… Desde lo más profundo de mi compromiso de amistad, sigue una inmensa gratitud a quienes son los pilares fundamentales de mi Iglesia: San Pedro y San Pablo. La Iglesia nos recuerda que el Papa es el auténtico sucesor de Pedro, en quien Jesús depositó toda su confianza al decirle: Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia,  y que a través de nuestras oraciones podremos hacer más llevaderas las responsabilidades del Papa.

Siempre he sentido una profunda admiración por Pedro y por Pablo, quienes a pesar de recorrer caminos totalmente diferentes, una sola fue su bandera: Cristo Jesús.

Pedro tenía una barca y era pescador, me supongo que de los buenos ya que o bien por su familia o por méritos propios logró tener su propia empresa.

Por lo que se conoce, su capacidad intelectual no era sobresaliente pero era un hombre bueno, noble e impulsivo. Se nos cuenta en sus postrimerías, cuando ocurre una terrible persecución a los cristianos en Roma y él convencido de que debía salir de la ciudad para evitar ser martirizado, que se encuentra con alguien que llegaba y al reconocerlo dice la frase famosa: QUO VADIS DOMINUS, que traduciendo significa: ¿A dónde vas, Señor? A lo que Jesús le contesta: Pedro, de regreso a la ciudad de Roma para que me crucifiquen por segunda vez. 

Pedro sabía de negaciones y cobardías, pero en ese momento saltó como un resorte y le dijo: Tú no Señor, soy yo quien se regresa a Roma. Y así lo hizo, fue tomado prisionero y crucificado al igual que Jesús, pero en su caso con los pies en la parte superior de la cruz y su cabeza en la parte inferior. Sus restos están en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

Pablo sigue un camino de intelectualidad desde niño en la escuela bíblica de Jerusalén, donde se prepara y arremete contra los cristianos convertidos del judaísmo con el mismo ímpetu que puso cuando se convirtió al Señor Jesús.

Ahí están sus escritos, su vida y una historia que nos habla del Apóstol evangelizador, que ni en las enfermedades, ni en los naufragios, ni en las controversias que tuvo que dirimir,  dejó de amar a aquel por quien dijo: Ya no soy yo, es Cristo quien actúa en mí.

En esta semana nos inundó la alegría de saber que en enero nos visitará el Santo Padre. En este día del Papa, nuestras oraciones por él y por la Iglesia.

Gracias por llegar hasta aquí.  Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!

Escúchalo todos los domingos a las 8 de la noche en 'Baladas y Reflexiones'

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios