Baladas y Reflexiones

Él ha resucitado

2014-11-21 15:34:23
Él ha resucitado

Hola… Unos minutos antes de comenzar a escribir este artículo, vino a mi oficina el Padre Giancarlo Portillo, responsable de la Parroquia Nuestra Señora del Consuelo.

Pablo me dijo ¿Cuántos años hace que estás en esta Parroquia? Yo le contesté: Treinta y cinco años.
¿Sabías que este año nuestra parroquia cumple 50 años de fundada? Por supuesto le respondí es más, yo llegué a la parroquia en 1979 y ese mismo año en el mes de enero, su Eminencia el Señor Cardenal Juan Landázuri Ricketts consagró el templo que es lugar de encuentro para la comunidad cristiana de esta parroquia.

El Padre Giancarlo me dijo: Pablo, el Papa Francisco nos ha pedido que construyamos una Iglesia que se mueva, que salga a donde está la gente, pero sobre todo que vayamos creando espacios de misericordia.

Yo le dije: Tú sabes que en el mes de setiembre, cuando tuve la oportunidad de estar con el Papa Francisco, nos pidió a los presentes que construyéramos una comunidad de fe desde y para la misericordia.

Continuamos nuestra conversación evocando momentos de bendición que han sucedido en los últimos cincuenta años, no solo en la vida de esta zona, que en aquella época era prácticamente un campo agrícola y en donde actualmente no solamente hay construcciones para vivienda, sino también centros comerciales, colegios, universidades… y a todos ellos, debemos llevarles esta gran noticia: Jesús ha resucitado, Jesús es amor.

En un momento dado, me dijo: ¿Por qué no celebramos este acontecimiento? Yo le contesté: Giancarlo, tú sabes que me encantan las fiestas, hagamos una gran fiesta. Así que el domingo 7 de diciembre vamos a hacer una gran kermesse durante todo el día.

Nuestras comunidades de fe tienen que ser comunidades de vida y si son comunidades de vida, no las podemos configurar con seres humanos que estén muertos en el alma, cadáveres en el espíritu. Ese es nuestro reto y hacia él debemos apuntar. El templo es un lugar de referencia, es una fuente donde nos cargamos del Agua Divina y de manera muy especial, donde podemos ver los corazones de quienes participamos en los diversos encuentros de fe como son Eucaristías, Matrimonios y toda la liturgia sacramental que vivimos cada día en nuestras parroquias.

Gracias por llegar hasta aquí. Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!

Escúchalo en Baladas y Reflexiones
con el Padre Pablo

Todos los domingos de 9 p.m. a 1 a.m.

 

Comentarios