Baladas y Reflexiones

El lago de los cisnes

2015-10-30 15:47:42
El lago de los cisnes

Hola… Por algunas semanas tuve la oportunidad de visitar ciudades como Moscú, Vladimir, San Petersburgo y pude comprobar que en estos lugares, durante el mes de octubre la temperatura desciende a cero grados. Además, después de muchísimos años pude “saborear” de nuevo la sensación de la nieve.

Ya de regreso a casa y sin haber perdido el contacto semanal, la carta de hoy refleja las emociones y vivencias que he tenido en las semanas pasadas. Como vamos a tener suficiente tiempo y no vamos a fallarnos en nuestra compañía, hoy solo te relataré algunas imágenes que quedaron grabadas en mi mente y que pude vivir con mi corazón. Por ejemplo, el haber celebrado por primera vez en mi vida una Eucaristía en el corazón de Rusia. Desde niño, tenía la idea de que en este país, la relación de las personas con Dios era nula. Sin embargo, el mismo día que cumplía 36 años de sacerdocio, celebré una misa en una de los dos únicas Iglesias Católicas que hay en la capital rusa. A esta experiencia se unen los recuerdos de días anteriores, cuando visité un lugar precioso, cuyo lago y sus cisnes, inspiraron a Tchaikovsky para componer el mundialmente famoso “LAGO DE LOS CISNES”.

Al lado del lago hay un monasterio que tiene una iglesia ortodoxa muy bonita. Estando en ella, vi pasar a grupos de niños acompañados de sus maestros, quienes unían sus manos para rezar a Dios, al igual que cualquiera de nuestros niños. Lo he visto y por eso te lo cuento.

Ante esta escena, me preguntaba cuántos padres de familia en nuestra Lima Católica Apostólica y Romana, aceptarían que sus hijos salieran del colegio para ir a rezar a una Iglesia, posiblemente más uno no lo considerarían muy conveniente.

A través del guía pregunté a los profesores, ya que yo no sé ruso y ellos no me entendían el español, en dónde viven, a qué colegio pertenecen y si era habitual que los niños visitasen los templos, y me respondieron que sí, porque era una forma de acercarlos a Dios.

El próximo domingo te seguiré contando y seguiremos viajando juntos.

Gracias por llegar hasta aquí. Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!

(Foto:istockphoto.com)

LAS 5 NOTICIAS MÁS LEÍDAS EN RITMOROMANTICA.PE DEL 29/10/15

1. Mira cómo luce Kerim de ¿Qué culpa tiene Fatmagul? 5 años después

2. Mira cómo luce Shahrukh Khan, el galán hindú

3. ‘Celina Ferrer’ se destapa para portada de revista con 70 kilos menos

4. Adolescentes le hicieron bullying a una niña y recibieron una lección

5. 5 señales que revelarán que te bloquearon del Whatsapp

LOS 5 TIPS MÁS LEÍDOS EN RITMOROMANTICA.PE DEL 29/10/15

1. Elimina los puntos negros usando sal

2. Truco para agrandar tus pestañas sin que parezcan falsas

3. Causas del mal olor vaginal

4. Jugo quemagrasa de naranja y kiwi

5. Extracto para adelgazar la barriga

Comentarios