Baladas y Reflexiones

El órgano que mejor habla es el corazón

2017-03-28 12:00:47
El órgano que mejor habla es el corazón
Escúchalo todos los domingos a las 8 de la noche en 'Baladas y Reflexiones' (Foto:istockphoto.com)

Hola… Si al momento de leer estas líneas, por una o mil razones tienes una actitud negativa ante el mundo y ante los seres humanos, te ruego que cambies inmediatamente esa actitud negativa por una positiva. En otras palabras, no todo lo que hay a tu alrededor, incluyendo a las personas, somos “malos”. Puede que por esa actitud estés perdiendo la oportunidad de conocer a una persona maravillosa y cuando te des cuenta que no la tienes a tu lado, te quedarás todo el tiempo que te reste de vida arrepintiéndote.

Hoy te voy a contar una historia que sucedió en París. En una de las calles más caras se encuentra ubicado uno de los consultorios médicos cuya fama es tal, que solo los multimillonarios pueden acceder a atenderse ahí. Un día llegó un anciano a este lugar, se acercó a la recepción y le dijo a la señorita que venía del seguro social, que estaba muy enfermo y que para curarse necesitaba la ayuda del eminente cirujano cardiovascular que estaba en ese consultorio. La señorita ni le preguntó su nombre, simplemente le dijo que se siente y espere. La recepcionista entró al consultorio del doctor para darle algunos alcances y le dijo que había un ancianito muy pobre esperando entre los pacientes y que suponía que no podría pagar la consulta. El doctor le respondió: Dígale que me espere para el final.

Fueron pasando las horas y cuando la señorita le avisó que solo quedaba el viejecito, el doctor le dijo: Ya no tengo tiempo. Al salir de su consultorio, se encontró con el anciano y le sugirió que fuera a atenderse al seguro social. Así que al viejecito no le quedó más que retirarse. En ese momento el doctor vio sobre la mesa del recibidor, una carpeta que se le había olvidado al viejito, en la que se podía ver la siguiente frase: “El órgano que mejor habla es el corazón” y debajo firmaba Jean Marcel.

El doctor recordaba ese nombre porque en su niñez, una de las etapas más bellas de su vida, su madre y su maestra le leían los tiernos cuentos de Jean Marcel. Y el primer regalo que le dio a su esposa, fue un libro de Jean Marcel con una tarjeta que decía: “El órgano que mejor habla es el corazón” y debajo firmaba Jean Marcel.

Dejaremos la historia ahí, pero quisiera rescatar dos ideas fundamentales: La primera es que no te imaginas lo que te pierdes en la vida cuando no la amas, y la segunda, no te imaginas el final de esta historia, solo te digo que es impresionante.

Gracias por llegar hasta aquí. Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!

Escúchalo todos los domingos a las 8 de la noche en ‘Baladas y Reflexiones’

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios