Baladas y Reflexiones

El paracaídas de tu vida

2016-12-21 16:12:19
El paracaídas de tu vida
Agradece a quien prepara el paracaídas de tu vida(Foto:istockphoto.com)

Hola… Iniciamos esta semana con la luz de Cristo que iluminará nuestros corazones y lo hará de manera especial en cada uno de nosotros, para que descubramos de lo que somos capaces de hacer si nos “conectamos con Jesús”.

Tengo una bonita historia que nos ayudará a comprender el valor de la gratitud… En la década de los 60, Estados Unidos vivía un conflicto de guerra en Vietnam. Un piloto de caza norteamericano, contó que un día su avión fue derribado en pleno vuelo. Él pudo salvarse porque salió eyectado del avión; de manera que, abierto su paracaídas pudo llegar a tierra sano y salvo. Fue tomado prisionero, pero cuando terminó el conflicto fue liberado y regresó a su país. Pasaron varios años y este piloto de guerra dedicó su vida a lo que hoy conocemos con el nombre de coaching.
En una de sus conferencias, una persona se le acercó y le preguntó:

- ¿Es usted el piloto que estuvo en Vietnam? – Él respondió que sí.

- Usted a mí no me va a recordar. Yo trabajé durante esa guerra en el portaviones que usted estaba y fui el encargado de alistar su paracaídas.

Cuando el piloto escuchó esto, se quedó petrificado; pues estaba con el hombre que le salvó la vida. Posiblemente lo había visto miles de veces en el portaviones, pero él era un comandante de la fuerza aérea norteamericana y aquel hombre, un operario que lo único que “hacía” era preparar el paracaídas de los pilotos.

Volvamos a nuestro presente… Cuando leas estas líneas podrías detenerte un minuto y pensar… qué pasó a lo largo de la semana, cuántas personas son las que han preparado tu paracaídas… Seguro que ni tú ni yo hemos sido capaces de decirle gracias, porque nos ocurre que solemos invisibilizar a las personas y no tener en cuenta que ellas, cada día de nuestra vida, salvan momentos que si no hubieran estado ahí, no se habría abierto “el paracaídas” y nuestra situación sería totalmente distinta.

En esta semana de Navidad demuestra a los demás que eres una persona agradecida, a quien te abre la puerta del edificio en el que trabajas, al que cuida tu carro, a quien te detecta una enfermedad, etc. Todos ellos preparan el paracaídas de tu vida para que no corras peligro. A ti quiero decirte gracias porque al saber que has llegado hasta aquí estas valorando mi esfuerzo.

A todos ¡FELICES FIESTAS!

Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!

Escúchalo todos los domingos a las 8 de la noche en ‘Baladas y Reflexiones’

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios