Baladas y Reflexiones

El Santo Grial

2014-08-24 22:20:25
El Santo Grial

Hola… De regreso a nuestra querida tierra el Perú, continuaremos con la historia que comencé a relatarte desde España, sobre una de las noticias que prácticamente en todo León y el mundo se ha estado comentando. La Doctora Margarita Torres Sevilla, quien es profesora de historia medieval en la Universidad de León y José Miguel Ortega del Río, Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid, han publicado el libro: “Los Reyes del Grial”, en donde demuestran según sus estudios, que la Copa que se guarda en el Museo de San Isidoro, es la que usó Jesús en la Última Cena que celebró con sus discípulos y con la que se instituyó el Sacramento de la Eucaristía.

La Dra. Margarita, en una entrevista emitida por la televisión de León, indica que al publicar el libro, comenzaron a llamarle de todas partes del mundo para confirmar la información que vertía en su libro: El Santo Grial se encuentra en el Museo de San Isidoro, en la ciudad de León.

Acompañado por mi hermana y mis sobrinos, fui a la Colegiata de San Isidoro para conocerla, ya que hacía muchísimos años que no había entrado en ella y quería recorrer sus ambientes. Al lado de la Iglesia se encuentra el museo, al ingresar nos indicaron que demoraríamos unas dos horas en entrar. Recorrimos el ambiente de recuerdos y libros, y me encontré con este libro que en su portada dice: Una investigación histórica consigue desvelar dónde se custodia desde hace mil años la Copa de Cristo. Este libro pertenece a la segunda edición y hace unos días he podido comprobar que ya está en la sexta edición, demostrando el gran interés que ha causado este trabajo de investigación. No se trata de una novela, no es un trabajo de ciencia ficción, sino que es un trabajo histórico y científico que va recogiendo los datos que existen del itinerario que recorrió la Copa, desde el día Jueves de la Última Cena, hasta llegar a donde se encuentra hoy expuesto en el Museo-Colegiata de San Isidoro.

Yo lo he visto y doy fe de ello. Es impactante saber que por datos científicos puedes pensar que estás ante la Copa que usó Jesús en la Última Cena y con la que se instituyó el Sacramento de la Eucaristía.

Gracias por llegar hasta aquí. Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos Bendiga!

Escúchalo en Baladas y Reflexiones
con el Padre Pablo

Todos los domingos de 9 p.m. a 1 a.m.
 

Comentarios