Baladas y Reflexiones

Eres lo que amas

2016-01-07 09:17:07
Eres lo que amas

Hola… Inicio el presente año con una frase de San Agustín: “Si de verdad quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa, pregúntale lo que ama”.
Cuando leí esta frase de San Agustín, pensaba en las veces que dejamos que la sociedad nos llene de ideas que nos ofrecen solucionar todos los problemas que originamos los seres humanos. Sin embargo, pienso que debemos aprender a ver el corazón de las personas porque ahí es donde en verdad se cuaja el ser humano. Alguien dijo una vez: Eres lo que amas. Y completando esta frase: No es importante hacer lo que te gusta, sino que llegue a gustarte lo que haces.

Probablemente a muchos de nosotros nos gustan las palabras amables, o aparentemente amables, y nos dejamos llevar por hechos y circunstancias que pasado un tiempo, nos hacen ver que esas personas solo eran un engaño.
Hay una fábula que habla de un cuervo que un día llegó a un pueblo donde había un mercadillo y en el puesto de quesos encontró uno que le gustaba muchísimo. No tuvo mejor idea que tomarlo con sus garras y llevárselo con su pico. En las afueras del pueblo, buscó un lugar donde poder comer tranquilamente el queso robado y se trepó a la rama más alta de un árbol. Cuando se disponía a comer el queso, apareció un zorro, a quien por cierto le encantaba el queso, y no tuvo mejor idea que decirle al cuervo que ante la belleza de su cuerpo y su potente voz, sería muy agradable para él que le entone una bella melodía. El cuervo, conociendo las argucias del zorro, no le hizo caso y no movió el pico para nada.

Ante la insistencia del zorro con sus bonitas palabras y adulaciones, después de media hora el cuervo se lo comenzó a creer y aquello que era firme media hora antes, se convirtió en un motivo para entonar una canción “gracias a la adulación”.

Permítanme decirles que el peor canto de pájaro sobre la faz de la tierra es el canto de un cuervo.

Pero el zorro logró su cometido, el queso cayó al suelo y se lo llevó.
Te reitero la frase de San Agustín: “Si de verdad quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa, pregúntale lo que ama”
Gracias por llegar hasta aquí. Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!

(Foto:istockphoto.com)

Comentarios