Baladas y Reflexiones

Es tiempo de Adviento...

2016-12-09 10:30:23
Es tiempo de Adviento...
Por los caminos del señor... (Foto:istockphoto.com)

Hola… Iniciado el tiempo de Adviento y en la esperanza de poder vivir una Navidad en plenitud, recuerdo una famosa anécdota que le sucedió a uno de los políticos más reconocidos en la historia del último siglo, Winston Churchill. Siendo primer ministro en Inglaterra, fue invitado por el gobierno de los Estados Unidos a visitarlos. De este personaje se cuentan muchas cosas, si una palabra lo pudiese definir, diríamos que era un hombre muy sagaz, muy rápido en sus respuestas y con una alegría contagiante. Cabe señalar que en esos momentos, Inglaterra estaba pasando una fortísima crisis económica; por eso, sorprendía a los norteamericanos el optimismo y buen humor del primer ministro.

En una reunión protocolar, alguien se atrevió a preguntarle cómo él podía darse el lujo de estar optimista y alegre, a pesar de que su país se encontraba en una situación tan precaria…esta fue la sabia respuesta que dio, que nos puede ayudar a recuperar la esperanza: “Cuando las cosas van mal, hay que estar de mejor humor; ya que las desgracias huyen de quienes no les hacen caso”.

Al inicio de nuestra conversación te hablaba del Adviento, como un tiempo que nos prepara para algo tan grande como es la Navidad; pero no cabe la menor duda, que a muchos de mis amables lectores, les pueda suceder que las circunstancias por las que están atravesando no sean las más positivas y favorables. Así que, no vendría mal recordar estas sabias y necesarias palabras de este político inglés y te darás cuenta que es verdad.

Recordando esta frase: “En perro flaco y enfermo todas son pulgas”. Salvando las distancias, un ser humano negativo es como un imán que atrae hacia él, todas las cosas malas de la vida. Por lo menos, hagamos el intento de poner luz en nuestras sombras, alegría en nuestras penas y así, la Navidad será algo más que un espacio de vacaciones del colegio o del trabajo. Será un espacio luminoso que instalado en el corazón de cada uno de nosotros, nos hará ver la vida en belleza y plenitud.
Gracias por llegar hasta aquí. Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!

Escúchalo todos los domingos a las 8 de la noche en ‘Baladas y Reflexiones’

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios