Baladas y Reflexiones

Escuchemos los sonidos del Perú.

2014-07-06 22:24:34
Escuchemos los sonidos del Perú.

Hola… Siempre hay un momento para poder apreciar las pequeñas grandes cosas de la vida. Todos tenemos oído fino, pero muy selectivo. “Dime qué oyes y te diré quién eres.” Los sonidos dominantes en tu vida serán los que marquen tu identidad como persona. A veces, a través de pequeñas historias o anécdotas podemos llegar a comprender los grandes misterios de la vida.

“Un hombre muy sabio nacido en la India, en uno de sus viajes llegó a Roma donde vivía un amigo italiano. Como es natural, el italiano invitó a su amigo a conocer la bellísima ciudad de Roma y él aceptó inmediatamente. De repente se detuvo y dijo: Amigo mío, ¿estás escuchando lo que yo escucho? El italiano agudizó el oído y le dijo: Sólo escucho el ruido del tráfico y de la gente que pasa.
Por aquí cerca hay un grillo cantando – comento el sabio Hindú. Te equivocas amigo mío, yo sólo oigo el ruido de los autos, el intenso tráfico y el gritar de la gente –respondió el italiano.

Al poco rato, señaló un arbusto que estaba junto a un parque y le dijo-: Mira, ¿ves que sí había un grillo? 
Tienes razón, ustedes los hindúes tienen un oído más fino que nosotros los europeos.
Te equivocas le dijo fíjate lo que voy hacer; y sacando una moneda del bolsillo, la dejó caer sobre la acera…inmediatamente le echaron el ojo cuatro o cinco personas.

¿Has visto? le preguntó el sabio hindú el ruido de la moneda es más débil que el canto del grillo y sin embargo más de cinco personas voltearon a mirar inmediatamente que cayó la moneda en el suelo”.
Al iniciar hoy nuestra conversación, me atrevo a invitarte, con el ánimo de reflexionar juntos, para que en este mes que recién comenzamos agudicemos nuestro oído, que en este caso sería agudizar nuestro corazón para sentir a nuestro Perú en sus glorias, de las cuales nos sentimos orgullosos, y en sus falencias, con las cuales nos sentiremos comprometidos y solidarios, porque en definitiva es eso lo que nos hace grandes como personas y siendo grandes como personas, podremos decir que somos grandes como país.
Escuchemos los sonidos del Perú, el sonido de la costa, de la selva y de la sierra y construyamos con ellos un pentagrama de colores y sabores que hagan de verdad de estas Fiestas Patrias un verdadero canto al Perú.

Gracias por llegar hasta aquí. Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!

Foto:go2peru.com

Escúchalo en Baladas y Reflexiones
con el Padre Pablo

Todos los domingos de 9 p.m. a 1 a.m.


 

Comentarios