Baladas y Reflexiones

La mosca en la telaraña

2015-07-10 16:37:50
La mosca en la telaraña

Hola… El sol luce radiante y a pesar de estar en invierno, provoca salir y caminar por la vereda respirando el aire puro de la mañana. Mi amigo el “Filósofo de la Encalada” estaba en el parque como siempre, le pregunté qué hacía ahí tan temprano y me respondió: la vida es muy corta y hay que vivirla desde el amanecer. Me pidió que lo siguiera y me condujo hacia un lugar en donde había un tronco de árbol. Después de observarlo durante unos quince minutos, vi a una mosca sobrevolar y caer en picado. En ese momento, una araña se acercó y sin prisa, fue tejiendo entorno a ella una tela casi imperceptible, pero que neutralizaba a la mosca. Al terminar, la araña se dirigió hacia otro lugar. Por la sabiduría de la naturaleza, la araña no tenía prisa en devorar a la mosca, simplemente le daría el tiempo para que muriese y ahí regresaría para poder comerla con tranquilidad.

Sin embargo, mi amigo el “Filósofo de la Encalada” provocó que sucediera algo distinto. Después de un breve tiempo, se acercó a la mosca y la desenredó de la telaraña, de más está decir que la mosca voló rauda y veloz. Al cabo de unos minutos, vimos a la araña regresar y darse con la sorpresa que alguien había liberado a su presa.

Mi amigo me dijo: Pablo, escribe esta historia y dile a tus amigos lectores que en la actualidad las telarañas de nuestro mundo son infinitas y que muchos de nosotros, a veces por ingenuidad y otras por despecho, nos enredamos en ellas sabiendo a veces que aquella decisión implica nuestra muerte y destrucción. Quizás el mundo de la droga, el mundo del alcohol, el materialismo, la falta de ética, la irresponsabilidad, nos atrapan en sus redes. Pero solamente hay una mano salvadora, que es la de Jesús, capaz de rescatarnos poniéndonos una sola condición, que nosotros se lo pidamos.
En estos días que vivimos el camino del Papa por nuestras tierras y su reconfortante mensaje de amor, nos ha pedido que seamos testimonios alegres de Cristo Resucitado.

Me imagino la alegría de aquella mosca liberada de su muerte segura; al mismo tiempo que me imagino la felicidad de quien con nuestro ejemplo pudo salir del pecado.

Gracias por llegar hasta aquí. Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!


Escucha Baladas y Reflexiones con el Padre Pablo
Todos los domingos de 9 p.m. a 1 a.m.

 

¡Entérate! Actualmente vemos que más y más personas luce sobre sus cabezas un chullo, ya sea por moda o simplemente por protegerse del frío durante el invierno.

Posted by Radio Ritmo Romántica on Viernes, 10 de julio de 2015

Comentarios