Baladas y Reflexiones

La Navidad eres tú

2014-12-09 16:03:42
La Navidad eres tú

Hola… Mientras lees estas líneas, yo me encuentro disfrutando de un bellísimo día de fiesta, en la Parroquia “Nuestra Señora del Consuelo”, aquí en Monterrico. Estamos celebrando sus primeros 50 años de fundada por su Eminencia Juan Landázuri Ricketts.

Me permito unas líneas para decirte que el ser humano es un auténtico “pozo de agradables sorpresas”. Por qué te digo esto, porque hace menos de un mes proyectábamos dentro de la kermesse tener una tómbola. Por tratarse de una actividad con fines benéficos, para ayudar a los más necesitados de la parroquia, en la misa dominical pedí la colaboración de los asistentes con regalos para la tómbola.
Pues bien, te cuento que después de la primera semana solo nos había llegado una olla arrocera. Comprenderás mi sorpresa ante esta situación. En el siguiente domingo, durante la misa dominical, comenté que estaba muy esperanzado porque en esa semana había logrado para la tómbola una olla arrocera, así que esperaba que para la siguiente semana, al menos me llegase un kilo de arroz. En ese momento solo quedaban dos semanas para la celebración de la kermesse Consueloagustiniana y ahora puedo decirte que han llegado más de 2,500 regalos. No es una conclusión, pero puedo decirte que esta es una Parroquia en la que el Espíritu del Señor se mueve y se mueve con alegría.

En este espíritu navideño, quiero que sepas cuán importantes son estas palabras que vas a leer: “La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien un poco de silencio, para oír la voz del Amor.

  • Navidad eres tú, cuando decides nacer de nuevo cada día y dejar entrar a Dios en tu alma.
  • El pino de Navidad eres tú, cuando resistes vigoroso a los vientos y dificultades de la vida.
  • Los adornos de Navidad eres tú, cuando tus virtudes son colores que adornan tu vida.
  • La campana de Navidad eres tú, cuando llamas, congregas y buscas unir.
  • Eres también luz de Navidad, cuando iluminas con tu vida el camino de los demás con la bondad, la paciencia, alegría y la generosidad.
  • Los ángeles de Navidad eres tú, cuando cantas al mundo un mensaje de paz, de justicia y de amor.
  • La estrella de Navidad eres tú, cuando conduces a alguien al encuentro con el Señor.
  • La música de Navidad eres tú cuando conquistas la armonía dentro de ti.
  • El regalo de Navidad eres tú, cuando eres de verdad amigo y hermano de todo ser humano.
  • La tarjeta de Navidad eres tú, cuando la bondad está escrita en tus manos.
  • La cena de Navidad eres tú, cuando sacias de pan y de esperanza al pobre que está a tu lado.


Tú eres, sí, la noche de Navidad, cuando humilde y consciente, recibes en el silencio de la noche al Salvador del mundo sin ruidos ni grandes celebraciones; tú eres sonrisa de confianza y de ternura, en la paz interior de una Navidad perenne que establece el Reino dentro de ti.

En palabras del Papa Francisco: Una Feliz Navidad para todos los que se parecen a la Navidad”

Escúchalo en Baladas y Reflexiones
con el Padre Pablo

Todos los domingos de 9 p.m. a 1 a.m

 


 

Comentarios