Baladas y Reflexiones

Los 7 sacos de oro

2015-01-19 08:25:28
Los 7 sacos de oro

Hola… Esta historia sucedió hace muchísimos años: “Un barbero se dirigía a su casa después de haberle arreglado la barba al rey. Al pasar junto a un árbol, escuchó una voz que le decía: ¿Te gustaría tener los siete sacos de oro? El barbero se asustó al no ver a nadie. De nuevo la voz le preguntó: ¿Los quieres o no los quieres? A lo que el barbero contestó: Por supuesto que los quiero. La voz le dijo: Ve a tu casa y allí encontrarás los siete costalillos con el oro.

El barbero se dirigió velozmente a su casa y encontró los siete costales con el oro, pero el último solo estaba lleno hasta la mitad. El barbero no soportó la idea de que seis estuviesen llenos y el séptimo solo tuviera la mitad, por ese motivo decidió fundir todas las joyas de la familia en monedas de oro y las echó en el costalillo, pero este continuaba exactamente igual, lleno hasta la mitad. Aquello lo exasperó, comenzó a ahorrar, a privarse de la comida él y su familia, por lo tanto a pasar hambre y todos sus ahorros los metía en el costalillo, pero este se mantenía exactamente igual, todo era inútil, por más monedas de oro que metiese en el costalillo, el costalillo se mantenía lleno a la mitad.

Un día le pidió al rey que le subiera el sueldo y él le concedió el aumento. Cuentan que en su afán de llenar el saco de oro, alguna vez lo vieron mendigando por la calles de la ciudad.

Un día, el rey llamó al barbero y le preguntó: ¿Qué te está pasando? Te veo famélico y haces mal tu trabajo, no entiendo qué te pasa. ¿No será que tienes en tu poder los siete costalillos de oro?

El barbero sorprendido le dijo: Majestad, ¿quién se lo ha dicho? Es obvio le dijo el rey tu aspecto te delata. Un día el fantasma también me los ofreció y yo le pregunté si el oro podía ser gastado o solo atesorado; el fantasma desapareció sin decirme nada. Si quieres ser feliz le dijo el rey devuélveselo al fantasma y te aseguro que comenzarás a ser feliz”.

Siempre me ha gustado y así lo hemos mantenido desde el inicio que sean ustedes, estimados lectores, quienes después de leer la historia puedan sacar sus propias conclusiones. Te dejo con esta frase de Facundo Cabral: “Mientras más tengo, menos me tengo.”

Antes de terminar, quería hacerte un breve comentario. Muchas veces he visto la mano de Dios en la historia de los hombres. Al Padre Gustavo Moreno lo conocí de niño y actualmente es promotor vocacional de la Orden Agustina en el Perú. A partir del próximo domingo, los invita a vivir una experiencia vocacional durante el transcurso de esa semana en el seminario Agustino de la Panamericana Sur.

Escúchalo en Baladas y Reflexiones
con el Padre Pablo

Todos los domingos de 9 p.m. a 1 a.m.

MIRA EL VIDEO QUE TE DEJÓ EL PADRE PABLO

Comentarios