Baladas y Reflexiones

Misterio de nuestra salvación...

2015-03-24 09:20:35
Misterio de nuestra salvación...


Hola… Conversando con un grupo de amigos sobre el tema educativo, teniendo en cuenta que ya se iniciaron las clases, una persona del grupo me preguntó: Pablo, probablemente tienes muchas razones por las cuales te sientes orgulloso de tu colegio, pero ¿este año hay alguna nueva razón que te haga sentir que estás avanzando y ¿qué haces avanzar el proceso educativo de tus alumnos?

 Por supuesto –le respondí- hay dos aspectos que me hacen sentir muy orgulloso y que considero fundamentales para la identidad de mi colegio.

A través de este medio, aprovecho para compartir estas razones contigo. En el presente año, gracias a las nuevas tecnologías implementadas en el colegio, todas las aulas cuentan con un sistema de audio con el que todos los alumnos, desde los más pequeños hasta los chicos de la promoción, al mediodía detienen sus quehaceres ante la suave música del Ave María y van preparándose para un momento de oración, con el rezo del Ángelus, que nos recuerda aquel día fundamental que para la humanidad significó la ENCARNACIÓN del Hijo de Dios con la intención de recuperar en el hombre la imagen y la semejanza de Dios. Algo que me parece fundamental en mi experiencia de fe, ya que aquel hombre de Nazaret comenzó su existencia el 25 de marzo, al igual que todos nosotros el día que fuimos concebidos, para celebrar nueve meses después su alumbramiento el 25 de diciembre. Pero no solo esto, además recordamos la valentía de aquella mujer de Nazaret, María, que aceptó el encargo de Dios de ser la madre de su Hijo.

Dos mil años después, en un pequeño espacio de nuestra ciudad capital, más de mil jóvenes acompañados de todo el personal de su colegio, valoran e interiorizan en sus almas el MISTERIO DE NUESTRA SALVACIÓN.

Además, a partir de este año los padres de familia tienen la oportunidad de unirse a sus hijos a las doce en punto, a través de la web del colegio, para rezar juntos el Ángelus y escuchar una breve reflexión que los motive para lo que resta del día.

Sé que las tecnologías implementadas en el proceso educativo de todos los colegios del Perú cumplen una excelente misión. En mi colegio, además de todo el campo enriquecedor de la tecnología, florece el más bello árbol cuyos frutos veremos mañana cuando estos niños puedan contar a sus hijos que a las doce del mediodía se unían a sus padres para rezar el Ángelus.

Gracias por llegar hasta aquí. Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!

Escúchalo en Baladas y Reflexiones
con el Padre Pablo

Todos los domingos de 9 p.m. a 1 a.m.
 

Comentarios