Baladas y Reflexiones

Pascua de resurrección

2017-04-18 12:41:30
Pascua de resurrección
(Foto:istockphoto.com)

Hola… El día más importante del año litúrgicamente hablando, fue el domingo de ramos. Alrededor de mil millones de personas en el mundo, recordamos el acontecimiento que cambió la historia de la humanidad. Una figura relevante, Cristo, ha hecho que los hombres marquemos nuestro tiempo en: antes de Cristo y después de Cristo.

La historia de Jesús de Nazareth cautivó a su generación, pero como sucede en toda experiencia humana, no todos estamos hechos para gusto de todos y hubo un grupo de poderosos de la época, que movieron a las masas para que los apoyaran en su decisión de hacerlo desaparecer de la faz de la tierra. Haciendo todo lo posible y lo imposible, lo lograron. Y llegaron a escuchar de aquel hombre la frase que ponía fin a su experiencia humana: TODO ESTÁ CONSUMADO, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU.

Lo descendieron de la cruz para enterrarlo en un sepulcro nuevo que les prestó un buen hombre de la región, José de Arimatea, para que pudieran colocar el cuerpo inerte de Jesús el Nazareno. Pero tú y yo sabemos que la historia no terminó ahí. Juan corrió con el apóstol Pedro desde el cenáculo hasta el sepulcro, según los evangelios, cuando llegaron al sepulcro Juan esperó a que llegara Pedro para que ingrese primero, como era natural y dijo la frase que define el momento culminante de la celebración de hoy: JUAN ENTRÓ, VIO Y CREYÓ. Jesús de Nazareth había cumplido su palabra: “RESUCITARÉ”. Y en estos dos mil años de historia de la humanidad, hoy nosotros seguimos viendo y creyendo.

Este año como en los últimos años iré a Tierra Santa, en donde viví uno de los momentos más profundos cuando celebré misa junto al Santo Sepulcro, que dicho sea de paso, recién hace un mes han terminado las obras de refacción y por los comentarios que he recibido sé que ha quedado maravilloso en belleza y luminosidad. ¡Tengo ganas de verlo!

Vivir en ese lugar la Resurrección de Jesucristo ha significado y significa para millones de hombres un reafirmar nuestra Fe, tanto así que sin lugar a dudas podemos afirmar que actualmente el día de Pascua de Resurrección, es el más significativo de nuestra historia de Salvación. ¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

Gracias por llegar hasta aquí. Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!

Escúchalo todos los domingos a las 8 de la noche en ‘Baladas y Reflexiones’

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios