Baladas y Reflexiones

Recordar...

2014-06-06 15:26:51
Recordar...

Hola… Hay una palabra que hace apenas unos días conocí en su real significado. La palabra en cuestión es recordar. Palabra que está compuesta de dos vocablos latinos: RE que significa volver hacia y –CORDIS que significa corazón. Unidas tenemos la palabra Recordar. Cuando esto sucede en una persona, lo que uno hace es volver a ver en su corazón aquello que en nuestras vidas ha sido significativo.

Con este marco referencial, quería contarte que hace unas semanas, pasé por el Colegio San Agustín “el Colegio de la Javier Prado de toda la vida”.

Al cruzar el umbral de la puerta, tuve las más bellas sensaciones, porque mi corazón volvía a dibujar en mi mente aquellos largos y maravillosos treinta años, que fueron los primeros de mi sacerdocio en el Perú. Si bien la esencia del Colegio es la misma, me di con la sorpresa que los ambientes de trabajo y patios habían sido remodelados, con lo que se demuestra que gracias a la creatividad y buen gusto, se pueden lograr realidades sorprendentes y exclusivas. La comunidad de religiosos quienes responsablemente conducen los destinos del Colegio San Agustín, tienen por un lado la experiencia de los años y por otro, la fuerza de su juventud que bien encaminadas, como lo ha sido hasta la fecha han logrado un extraordinario resultado. ¡Es para verlo!

Conversé con su Director Fray Elías Neira Arellano, O.S.A. y le comenté que muchas personas que me conocían, se expresaban maravillosamente del camino que se venía recorriendo en el Colegio San Agustín, gracias a la comunidad religiosa y educativa. Hablamos mucho pero quería transcribirte, si me permites, estas ideas que pude tomar al momento. El Padre Elías me dijo que se estaban realizando talleres con los padres de familia del Colegio, para buscar el perfil del alumno agustiniano y que la inmensa mayoría coincidía en que querían hijos libres y responsables. También me comentó que había enviado a toda la familia agustiniana un comunicado para preguntarles: ¿Qué haces para que tus hijos sean autónomos, seguros de sí mismos, libres y responsables? Frases como: “Yo lo que espero del Colegio es que mi hijo sea feliz”…

La felicidad no depende del Colegio ni de los padres, sino de uno mismo en la medida en que ponga su fe en Dios. Estar contento siempre, no es lo mismo que ser feliz. Ser feliz consiste en encontrar una verdad, dar sentido a la vida y en “amar y ser amados”.

Queda pendiente esta conversación.

Al despedirme el Padre Elías me dijo:

-Aquí nos quedaremos cien años más. Salí contento de mi Colegio.

Gracias por llegar hasta aquí. Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!
 

Escúchalo en Baladas y Reflexiones
con el Padre Pablo

Todos los domingos de 9 p.m. a 1 a.m.

Comentarios