Baladas y Reflexiones

Si quieres viajar, hazlo con tu imaginación

2017-07-25 11:54:43
Si quieres viajar, hazlo con tu imaginación
Escúchalo todos los domingos a las 8 de la noche en 'Baladas y Reflexiones' (Foto:istockphoto.com)


Hola… Me contaron la historia de un personaje cuya lucidez mental fue tan extraordinaria, que con solo decir su nombre uno lo identifica con alguien que  supo transcribir en sus libros los viajes más fantásticos que jamás haya podido realizar hombre alguno en esta vida.
Cuando tenía ocho años, nuestro protagonista asistía a la escuela de Madame Sam Beain, en París, quien era viuda de un marinero y contaba las anécdotas de los viajes que realizó con su esposo. Con dichas historias logró despertar en este niño de apenas ocho años una gran pasión por la aventura. 
Durante su infancia y juventud, su padre lo envió interno a un colegio del que intentó fugarse varias veces. Un día armó una cuerda con sábanas y se descolgó por la ventana, pero fue sorprendido por el jardinero. No se conformó con esta vez sino que intentó repetirlo cuando tenía once años. Él narra que le gustaba mucho una niña que era su prima, a quien quería regalarle un collar de perlas para expresarle su amor. Con once años buscó llegar desde París a Marsella, tomando luego un buque que lo llevase a las Antillas, donde pensaba comprar el collar para su amada. La aventura terminó muy rápido con una paliza que le propinó su padre, quien le dijo: Julio, nunca más vuelvas a hacer esto. Si quieres viajar, hazlo con tu imaginación.

Y realmente eso es lo que hizo, escribiendo las historias en libros que la mayoría de nosotros hemos leído. Este personaje fue Julio Verne.

Cuando veo a un adolescente, suelo preguntarme qué será lo que Dios ha puesto en su alma y en su mente pero que por circunstancias de la vida: su familia, colegio, sociedad, medios de comunicación… se cauteriza su semilla, convirtiéndose en un número más de la interminable fila de seres humanos que pegan en su frente la frase: No he conseguido nada en mi vida, porque no he sido capaz de seguir mis sueños.

Para Julio Verne, la insinuación de su padre significó descubrir una extraordinaria manera de conocer el mundo sin apenas moverse del lugar donde estaba, solo a través de la imaginación.
En este mes de julio, próximos a nuestras Fiestas Patrias que se celebran esta semana, considero que sería una gran muestra de respeto hacia nuestro país si cada uno de nosotros nos comprometemos a descubrir la imagen de Dios y a desarrollarla de acuerdo a nuestras capacidades para el bien de nuestros compatriotas.

Gracias por llegar hasta aquí.  Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!

Escúchalo todos los domingos a las 8 de la noche en 'Baladas y Reflexiones'

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

 

Comentarios