Baladas y Reflexiones

Vive la liturgia de Semana Santa

2016-03-18 21:46:58
Vive la liturgia de Semana Santa

Hola… A través de estas líneas viajaremos por el tiempo y en pocos minutos lograremos divisar el norte de Grecia para ubicarnos en Macedonia, una región que está muy cerca de una isla cuya historia nos habla del famoso convento del monte Athos. Alrededor del año 370 a.C. nació en este lugar nuestro invitado de hoy: Aristóteles, de quien te contaré a modo de referencia que Platón fue su maestro y Alejandro Magno su discípulo.

Si valoramos a un hermoso edificio rescatando solo su estructura visual, olvidándonos de los cimientos, considero que estamos cometiendo una injusticia. De igual manera sucedería si al hablar del hombre de hoy, nos olvidamos de las personas que construyeron nuestra historia en el pasado y a quienes les debemos desde un plano lógico, biológico y filosófico que hayan sentado las bases de nuestra civilización. Uno de ellos fue Aristóteles, otro Platón y otro Alejandro Magno…

Te sugiero que copies al pie de la letra esta concepción de la vida de Aristóteles: “La razón de tu vida eres tú mismo, tu paz interior es tu meta de vida, cuando sientas un vacío en tu alma, cuando piensas que aún te falta algo, incluso teniendo todo, vuelve tus pensamientos a tus deseos más íntimos y busca la divinidad que existe en ti. Deja de poner la felicidad cada día más distante de ti. No coloques el objetivo lejos de tus manos, abraza los que están a tu alcance hoy. Si andas desesperado por problemas financieros, amorosos o de relaciones familiares, busca en tu interior la respuesta para calmarte, tú eres reflejo de lo que piensas diariamente.

Deja de pensar mal de ti y sé tu mejor amigo siempre, sonreír significa aprobar, aceptar, felicitar. Entonces habrá una sonrisa para aceptar el mundo que te quiere ofrecer lo mejor. Con una sonrisa en tu rostro, las personas tendrán la mejor impresión de ti y estarás afirmando para ti mismo que estás cerca de ser feliz”.

Regresamos raudos y veloces a nuestro tiempo y a nuestro espacio para iniciar, litúrgicamente hablando, uno de los tiempos más importante en la historia de nuestra Salvación: la Semana Santa, iniciada con el Domingo de Ramos para culminar en la cima del día central que es la Pascua de Resurrección.

Viviremos en estos días la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. No te olvides que los espacios para vivir la Liturgia de esta semana son muy importantes. Lo dejo allí…

Gracias por llegar hasta aquí. Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!

Comentarios