Entre la Arena y la Luna

10 señales para saber si tienes una buena relación con tu pareja

2015-04-16 13:14:53
10 señales para saber si tienes una buena relación con tu pareja

¿Cómo saber si tienes una relación buena con tu pareja?
Atención mujeres acá les dejamos unos diez consejos para tener una relación es sana.

1) Confía en tu pareja
La confianza es algo fundamental en cualquier relación. No sólo en una relación de pareja, también es importante entre amigos, vecinos, etc. Sin embargo, en una relación de pareja la confianza es algo importante ya que sin confianza no se tiene nada.

2) Respeta a tu pareja
El respeto mutuo debe estar presente en cualquier relación. Tu pareja no puede, bajo ningún motivo ponerte en ridículo, burlarse de ti o hacer algún comentario degradante sobre ti.

3) La comunicación en una relación
La comunicación es la base de cualquier relación. Trata de que el conversar con tu pareja sea una costumbre. Invítalo a tomar un café, caminen por el parque o prepárale algo especial en casa para que puedan tener una buena conversación sin sufrir alguna interrupción.

4) Discutir es sano
Discutir con tu pareja es algo normal. Llega un momento en cualquier relación en donde se presentan los pensamientos de cada uno, y es importante que los dos expresen lo que piensan sobre cualquier tema. Pero, así como expresan lo que sienten tienen que también tener la capacidad para poder escuchar y respetar el pensamiento de la otra persona. Recuerden podrán no estar de acuerdo con el pensamiento del otro, pero deben respetarlo.

5) Date un tiempo a solas
Pasar tiempo con tu pareja es importante, pero tener un tiempo para ti también es importante. Cuando se tiene intereses distintos a los de nuestra pareja nos da un respiro. Es algo positivo que las parejas tengan un tiempo a solas para poder disfrutar de lo que uno quiere.

6) Los amigos y familiares
Las buenas relaciones tienen fuertes conexiones con los amigos y familiares. Aunque en las primeras etapas de cualquier relación esta suele ser intensa, y es probable que no quieran ver a nadie, es fundamental tener relaciones con otras personas importantes para ambos. Si pasan todo el día junto pueden llegar a aburrir a la otra persona y sofocarlo.

7) Adáptate al cambio
Esto es sumamente importante en tu relación. La vida suele tener cambios y las relaciones saludables deben reconocer eso. Tu pareja debe ser flexible para adaptarse a los cambios que puede haber en tu vida, ya sea en el trabajo, hogar, vida familiar o en cualquier situación.

8) El compromiso
El Compromiso es fundamental en cualquier relación. La pareja tiene que estar dispuesta a hacer sacrificios para alcanzar el bien de los dos. Así nadie se sentirá que se están aprovechando o queestas siendo ignorado

9) El agradecimiento
Es importante para cada persona sentir aprecio en una relación. Siempre pueden aparecer problemas cuando uno se siento poco querido por su pareja. Lo más importante de cualquier relación es sentirse amado, por ese motivo nosotros buscamos una pareja para que nos haga sentir queridos y que no estamos solos en este mundo. Así que dígale a su pareja que la quiere cada vez que pueda.

10) Se detallista
Los detalles son claves en cualquier relación de pareja. Un regalo no solo puede alegrarle el día a una persona si no que demuestra que esa persona te importa y te tomaste el tiempo para pensar y escoger que regalarle. Los regalos no tienen que ser caros, pueden ser pequeños ejemplo: un chocolate, una rosa o una carta. Pequeños actos que tienen una gran influencia en una relación.

Entre la Arena y la Luna con Blanca Ramírez.
Las mejores historias y consejos de amor para parejas.
De lunes a sábado de 8 p.m. a 1 a.m.

 

 

Comentarios