Entre la Arena y la Luna

¿Cómo reconocer que tu amor no es sano?

2016-07-27 19:05:35
¿Cómo reconocer que tu amor no es sano?
¡No te hagas daño con un amor insano!(Foto:Istock.com)

Cuando nos enamoramos, en algunos casos, no nos damos cuenta si el amor que sentimos nos produce felicidad o una dependencia total. Cuando se da esto último, lo que nos genera es una obsesión por el ser amado que nos brinda una ‘supuesta felicidad’. Si esto te está sucediendo, entonces tu amor no es sano, generándote muchas frustraciones.

¿Cómo reconocer que tu amor no es sano? En el enamoramiento es muy difícil darse cuenta de esto, por eso aquí te dejamos algunos puntos, según msn.com, que te ayudarán a reconocerlo.

1.- Toxicidad y romanticismo: El amor está en el medio de estos dos conceptos, y por supuesto muy alejado de la obsesión y la anulación. El enamorarse debe estar relacionado con la madurez, respeto e independencia, sin descuidar la preocupación por el otro. Idealizar al otro desenfoca la realidad y te sitúa en segundo plano.

2.- Amor propio: Primero debes amarte, para luego amar a otra persona. Asimismo, debes respetarte. Éstos, el amor y el respeto, te ayudarán a librarte de un amor insano.

3.- Reciprocidad: Los sentimientos y las acciones tienen que ser recíprocas en una pareja. No puede haber en tu relación posesión ni imposición.

4.- Miedo: En el amor no hay cabida para el miedo. No se puede sentir temor de la persona que amas. Así que si sientes ese miedo, es mejor que termines tu relación.

5.- Delirio: Si bien es cierto que en una relación de pareja debe existir un poquito de ‘locura’, eso no significa entregarse a ella. Una relación desquiciada no te llenará, sino que te dejará un vacío tan grande que te asfixiará hasta perder el control de tu propia vida.

6.- Amor imaginario: Éste no es sano, porque no puedes descontrolarte y perder la dignidad por alguien a quien amas, pero no te corresponde. Si esa persona especial para ti no te ama, será mejor dejarla ir y olvidarla.

Fuente: msn.com

OTROS CONSEJOS

Terminar mal está bien. Se dice que lo mejor es terminar una relación por lo sano, bajo los mejores términos, pero eso no siempre se da, en especial cuando hay una infidelidad de por medio. Pero no querer ver más a la persona que una vez amamos no es del todo malo, según un estudio de la Universidad de Utah.

[ENTRE LA ARENA Y LA LUNA] 5 cosas que no sabías (o no querías admitir) sobre los ‘ex’

Si lo vas a decir, entonces siéntelo realmente. Me sorprende la cantidad de veces que la gente ha dicho “te amo”. Yo solo lo he dicho algunas veces en mi vida, y no es que no quiera a la gente, de verdad que sí, simplemente que “te amo” es una palabra llena de significado, y no solo con tu pareja.

[ENTRE LA ARENA Y LA LUNA] ¿Qué significa realmente ‘te amo’?

¿Te enfurece que tu pareja voltee a ver a otra chica?
¡Calma! Estás en todo tu derecho y hoy te decimos por qué lo hace estando tú a su lado.

[ENTRE LA ARENA Y LA LUNA] Entérate por qué los hombres voltean a mirar a otras mujeres

¿Creías estar en la mejor etapa de tu relación y esa persona te engañó? Existen muchos motivos por los cuales se desencadena una traición o infidelidad, a continuación te revelamos los más comunes.

[ENTRE LA ARENA Y LA LUNA] Motivos que producen una infidelidad

Comentarios