Entre la Arena y la Luna

Esta es la razón por la que el segundo amor es mejor que el primero

2016-08-05 12:35:48
Esta es la razón por la que el segundo amor es mejor que el primero
El segundo amor es mejor (albertespinola.com)

Todos recuerdan con nostalgia el primer amor de nuestras vidas, pero seguramente este no terminó bien, mientras que el segundo y los que vinieron después fueron más beneficiosos en todo sentido. No es solo tu caso, les ha pasado a todos. ¿Sabes por qué? hay una explicación.

Lo que ocurre es que, mientras un amor adolescente (generalmente, el primero) puede ser muy intenso y estar lleno de expectativas, nuestros siguientes romances (un amor más adulto) son más serenos, y mejoran nuestra salud emocional y afectiva.

“El amor maduro es beneficioso porque ha sido trabajado tanto a nivel individual como de pareja. La principal diferencia entre un vínculo de este tipo y uno adolescente se halla en el nivel de intensidad de nuestras emociones”, explicó la psicóloga y sexóloga Cristina Callao a El País de España.

-> ¿EXISTE EL AMOR A PRIMERA VISTA? ESTA ES LA RESPUESTA MÁS CLARA QUE PODRÁS ENCONTRAR

“Los más jóvenes se entregan hasta la saciedad y pierden la perspectiva”, continúa la especialista, quien además desecha el mito de la media naranja, es decir de esa persona única para nosotros y con la cual debemos enlazarnos en todo sentido. “Una pareja ha de multiplicarse; si se fusiona, uno de los dos perderá su esencia”, advierte.

Del mismo modo, Cristina Callao señala que estos primeros amores o amores adolescentes, si bien pueden ser algo tortuosos y no traen nada bueno, dejarlos es difícil, porque se ven fortalecidos en la ensoñación. Es decir, siempre creemos que va a haber un final feliz.

“El factor de ‘enganche’ se debe a que en las relaciones turbulentas hay lunas de miel; es decir, reconciliaciones continuas que permiten que vuelva a florecer el sentimiento de ilusión y esperanza para poder seguir con ella, pero no deja de ser algo irreal”, dijo la experta.

-> 10 SEÑALES PARA SABER SI LE GUSTAS A UN HOMBRE

Apuntó que este problema se agrava por la idealización, tanto la de la otra persona como la de la relación en sí. O sea, nuevamente creemos aquella persona es única y hecha para nosotros, igual que en las películas o series románticas.

Según escribe el psicólogo y profesor estadounidense Robert Epstein en la revista especializada Scientific American Mind, “desgraciadamente, nos enseñan el amor de una manera poco realista y bastante inaccesible para la mayoría de gente”.

Comentarios