Entre la Arena y la Luna

El error de Facebook que puede terminar relaciones antes de que empiecen

2016-10-24 12:34:42
El error de Facebook que puede terminar relaciones antes de que empiecen
El error de Facebook que puede terminar relaciones antes de que empiecen (Ritmo Romántica)

Para muchas parejas que inician una relación, esta no es tal hasta que está oleada y sacramentada por Facebook, al momento en que uno de los dos pone en dicha red social que tiene una relación sentimental con la otra persona. Todo bien hasta allí, salvo por un error.

Para hacerlo, ya sabemos que hay que ir a la opción ‘Editar perfil’, luego ir a ‘Familia y relaciones’ y después, en la parte que dice ‘Relación’, hacer clic en ‘Editar’ y colocar los datos que Facebook nos pide, incluyendo la identidad de nuestra media ‘naranja’.

Después, en Facebook nos llega un mensaje que dice que “su nombre (el nombre de nuestra pareja) no será añadido a este puesto hasta que aprueban este etiqueta”. Es decir, la otra persona debe confirmar que, efectivamente, tiene una relación con nosotros.

-> 4 motivos para no publicar tu relación en Facebook

Ello significa que no debería verse que tenemos una relación hasta que las dos partes están de acuerdo, pero Gizmodo descubrió que basta con que una persona ponga que tiene una relación con alguien para que la información salga publicada en el muro de los dos, sin necesidad de que la otra parte dé su aprobación.

El editor de Tecnología de ese portal, Michael Núñez, dijo que constató este error de Facebook al hacer él mismo la prueba, poniendo que tiene una “relación complicada” con un amigo cualquiera. Y el mensaje salió en el muro de ambos.

Michael Núñez contó que se percató de la existencia del error de Facebook gracias a un amigo llamado Brett, quien, después de salir un par de meses con una persona, puso que tiene una relación con ella.

-> ¿Quieres proclamar tu amor en Facebook? Cambia tu situación sentimental así

Según relató el editor de Gizmodo, su amigo pensó que no se vería nada en público hasta que la chica diera su aprobación, pero en el muro de Facebook de ambos ya se podía leer que estaban en una relación.

Esto puede significar un verdadero problema en Facebook. Alguien con quien apenas has salido puede poner que tienes una relación, y todos lo verán y podrían creerlo. O podría hacerlo alguien que apenas agregaste a tus contactos. O tal vez una expareja podría valerse de estos como venganza.

Comentarios