Entre la Arena y la Luna

¿Por qué los jóvenes ya no oficializan sus relaciones en Facebook?

2016-10-26 15:12:14
¿Por qué los jóvenes ya no oficializan sus relaciones en Facebook?
¿Por qué los jóvenes ya no oficializan sus relaciones en Facebook? (iStock)

En Facebook debes tener amigos que hacen pública su relación, especificando el nombre de su pareja en su información de perfil, pero otros no, y no nos enteraríamos que el amor llegó a sus vidas si no fuera por una que otra foto.

Esta es una tendencia que se ha ido generalizando. Una encuesta de Buzzfeed realizada en 2015 reveló que el 40% de los veinteañeros se niega a indicar su situación sentimental en Facebook.

Según dijeron los encuestados, publicar en Facebook que uno tiene una relación es algo “cursi”, pero el motivo principal tendría que ver con la incomodidad que surge al cambiar de ‘estado’.

-> El error de Facebook que puede terminar relaciones antes de que empiecen

Si en nuestro perfil de Facebook ya no dice que estamos en una relación, sino que pasamos a estar solteros, de inmediato lloverán preguntas, por parte de nuestros contactos, de qué pasó, o por qué ya no estamos con él o con ella.

Así, lo que primero parecía ser un “felices para siempre” termina por convertirse en una olla de comentarios que nos son adversos, y nuestros contactos de Facebook se hacen una idea de nosotros que no corresponde a la realidad.

En ese contexto, los jóvenes aún comparten su amor en Facebook, pero lejos de las etiquetas o grandes anuncios en los perfiles. Lo suyo es menos llamativo pero quizás más significativo.

-> 4 motivos para no publicar tu relación en Facebook

Para ellos, una foto (tal vez colocada como portada de Facebook u otro sitio especial) es suficiente para manifestar lo que uno siente. Y lo hacen por ellos mismos, no para mostrarles algo a los demás.

Unos dirán que, de esa manera, no se enorgullecen mucho o son demasiado cautos con su relación en Facebook. Otros dirán que saben vivir su romance en privado, como debe ser.

Comentarios