Entre la Arena y la Luna

¿Qué pasa cuando eres ahorrador y a tu pareja le gusta gastar, o viceversa?

2016-09-23 16:40:01
¿Qué pasa cuando eres ahorrador y a tu pareja le gusta gastar, o viceversa?
Disputas en el matrimonio a causa del dinero (imujer.com)

Cuando se está en una relación, ya sea de enamorados o un matrimonio ya establecido, las discusiones son inevitables, y si hay dinero de por medio, peor. Ello ocurre con más frecuencia cuando una de los tórtolos es ahorrado y al otro le gusta gastar.

En una encuesta de la Ameriprise Financial realizado a mil 500 parejas de Estados Unidos, el 73% de los encuestados afirmó que su forma de tomar decisiones en el plano económico difiere de la de su pareja. Esto, ya lo sabemos, es caldo de cultivo para un conflicto.

Al respecto, Scott Rick, profesor asociado de marketing de la Escuela Ross de Negocios de la Universidad de Michigan, las cosas se complican aún más cuando una persona gastadora se casa con otra que es ahorrativa.

-> ¿CUÁNTO DINERO PUEDES GASTAR SIN DECIRLE A TU PAREJA?

“Es más probable que se casen con su polo opuesto que con alguien como ellos, lo cual es raro, ya que por lo general nos casamos con alguien parecido a nosotros, pero si no nos gusta algo de nuestra forma de ser no buscamos eso en otra persona sino algo diferente”, dijo el especialista, según el diario Gestión.

Agregó que en los primeros momentos de la relación es probable que aquellas diferencias, incluso en el plano económico, sean algo positivo, pero “cuanto más diferentes son ambos cónyuges en ese plano, más pelearan por cuestiones de dinero, y más desearán haberse casado con otra persona”.

Ello pareciera explicar por qué, según la encuesta de Ameriprise Financial , alrededor del 70% de las parejas dijo que gasta dinero sin decírselo al cónyuge. Sería irritante que uno o una esté consultando constantemente antes de desembolsar dinero.

-> 5 COSAS QUE UN HOMBRE ENAMORADO HARÁ POR TI

Por otro lado, solo el 59% dijo que no le contaba su pareja sobre una compra porque consideraba que esta no era muy grande, nada ostentoso. Otros señalan que el otro está “demasiado ocupado” para que se le haga la consulta.

Para terminar, el 23% afirmó no saber cuánto ha horrado para su retiro, un 21% no tiene ni la más mínima idea sobre los ahorros de su cónyuge y el 90% coincidió en que es necesario ahorrar 1.7 millones de dólares para el retiro.

Comentarios