Entre la Arena y la Luna

10 razones por las que un hombre es infiel

2016-09-29 12:36:30
10 razones por las que un hombre es infiel
Razones por las que un hombre es infiel (iStock)

Todas, por experiencia propia o ajenas, hemos sabido de un hombre que fue infiel y, en ocasiones, se trata de alguien nunca sospechamos en esas circunstancias. Y sin embargo está allí, con los pies fuera del plato. Pero ¿por qué? ¿Por qué lo hizo?

Son muchas las razones que pueden llevar a un hombre a ser infiel, pero si tuviésemos que hacer un resumen, juntar todas y clasificarlas, nos quedaríamos con diez. Estas son las diez razones por las que un hombre es infiel.

1) Es mentiroso. Faltó a su palabra, jamás tuvo la intención de estar contigo o solo contigo. La monogamia es también un sacrificio y él nunca estuvo dispuesto a hacerlo, y si se planteó estar solo con una persona, lo hizo como probando, nunca con la determinación de mantenerse así.

-> RESPONDE ESTAS 9 PREGUNTAS Y DESCUBRE SI ENCONTRASTE EL VERDADERO AMOR

2) Es inseguro. No se siente conforme consigo mismo, se siente muy viejo, gordo, feo o lo que fuere, y para lidiar con ello cree que debe demostrarse que más de una mujer lo desea.

3) Es inmaduro. No es consciente de que, al ser infiel, le está haciendo daño a alguien.

4) Tiene un problema emocional. Puede haber vivido experiencias traumáticas en el pasado, como maltrato y abuso, y por eso no puede establecer un real compromiso.

5) Tiene expectativas irracionales. Esto suele pasar cuando la persona es egocéntrica y piensa que su pareja debe someterse a su entera voluntad, por ejemplo, en lo que respecta al sexo.

6) Está aburrido. La rutina lo cansa y aburre muy rápidamente, lo cual lo conduce a recurrir a la pornografía y, posteriormente, a tener una ‘aventura’ fuera de la relación.

7) Está confundido. Esta persona cree que el amor siempre tiene que ser pasional y visceral, como al comienzo, y no entiende que desembocar en otros sentimientos como la honestidad, el compromiso y la intimidad, pero emocional.

-> ¿QUÉ PASA CON LAS PERSONAS QUE PRESUMEN MUCHO SU RELACIÓN EN FACEBOOK? AQUÍ TE LO CONTAMOS

8) Tiene problemas de adicción. El alcohol y las drogas lo tienen dominado, y para poder escapar recurre al sexo, pero no dentro de la relación.

9) Quiere terminar. Aquí pueden ocurrir dos cosas: o no sabe cómo decirle a su pareja que no quiere estar más con ella o no puede estar solo, de manera que busca un ‘reemplazo’ en los momentos en que su pareja no está.

10) No mantuvo su círculo de amigos. En esas circunstancias, él no saber qué hacer cuando su pareja está ocupada, asó que busca algo en qué ocuparse también, y no es en amigos.

Comentarios