Entre la Arena y la Luna

Hombres feos y mujeres guapas tienen matrimonios más duraderos

2015-08-26 16:26:13
Hombres feos y mujeres guapas tienen matrimonios más duraderos


Curioso pero cierto. El artículo de la psicóloga Andrea Meltzer demostró que el matrimonio entre un hombre 'poco agraciado' y una mujer hermosa da como resultado un matrimonios mucho más duradero y exitoso. 

El estudio analizó a 450 parejas casadas al menos por 4 años. El equipo de la científica encontró que para los hombres el atractivo de sus esposas sí juega un rol muy importante en su satisfacción conyugal.

LEE TAMBIÉN: SIGNOS QUE DELATAN UNA INFIDELIDAD

Por otro lado, este resultado no coincidió con el de las mujeres quienes respondieron con un tajante 'no' a la pregunta: ¿tener un esposo guapo conduce a una unión más satisfactoria?.

El resultado ahondó y concluyó que las mujeres (en especial las más guapas/atractivas) son más felices teniendo un esposo feliz y no unos 'guapo'.

LEE TAMBIÉN: 4 CONSEJOS QUE EVITARÁN UNA INFIDELIDAD EN TU RELACIÓN

El estudio del 2014 se complementa por otro del 2008 realizado por el investigador Bejamin Karney. En él, se teorizó que los hombres que sentían que 'tuvieron suerte' al casarse con mujeres guapas eran más propensos a preocuparse más por sus necesidades lo que conllevaba a que las esposas estuvieran más contentas.

Cuando los esposos sienten que son más agraciados están más propensos a no estar motivados con el matrimonio y su conservación – finalizó el estudio.

Fuentes: sdpnoticias / american psychological association 

 
 

¿Tu pareja fue infiel? ¿Lo vieron con otr@?

Posted by Radio Ritmo Romántica on Lunes, 13 de julio de 2015

Comentarios