Entre la Arena y la Luna

¡Me mintió y creo que no debí perdonarlo!

2016-07-18 18:42:24
¡Me mintió y creo que no debí perdonarlo!
(Foto:Istock.com)

Pregunta oyente de Blanca Ramírez

¡Hola! Blanca, estoy pasando por unos momento difíciles. Yo tengo una relación de dos años con mi pareja, vivimos juntos pero él la semana pasada me dijo que saldrían con sus amigos a tomar y yo le dije normal, pero le dije para ir y me dijo no, van a ver puros hombres. No dije más. El día sábado a las 2 de la mañana lo llamo y estaba en una fiesta de cumpleaños de una de sus compañeras, y yo también conozco a la cumpleañera y se lo dije, pero él me siguió mintiendo. Me dijo estoy solo con mis amigos y fue así toda la noche, no reconoció su mentira. Después desapareció a las 5:45am., y apareció en su casa a las 7:15am. En ese lapso de tiempo no me contestó el celular. Él dice que dejó a una compañera cerca de su casa y después se fue a la suya, y que no me quiso responder porque sabía que estaba altera y sabía que todo terminaría. Después en la tarde vino con su mamá a mi casa y lo perdoné, ni siquiera sé por qué lo perdoné. Siento que aún no me dice la verdad. Él dice que no me dijo porque sabías que yo le diría que no. Él nunca ha sido así, no entiendo qué pasa. Estoy llena de dudas. ¿Cómo hago para que me diga realmente la verdad? Yo lo amo demasiado, pero su mentira me lastimó y no sé qué hacer. Creo que me equivoqué en perdonarlo.

Respuesta de Blanca Ramírez

La convivencia es cosa seria, y si vas a estar con un inmaduro que salió de su casa para hacer vida de soltero y no de pareja, mejor se lo aclaras antes de que llegue a mayores. La sinceridad ante todo y los hechos valen más que cualquier disculpa poco sincera o tardía. Claro, ya se divirtió bien y ahora quiere pasar como si nada, así no es tampoco. Cuando se dé la oportunidad, conversa, y mantén tu posición. Será mejor que no cedas y tomes decisiones drásticas, sino tendrás varias noches sin poder dormir.

OTROS CONSEJOS

Si lo vas a decir, entonces siéntelo realmente. Me sorprende la cantidad de veces que la gente ha dicho “te amo”. Yo solo lo he dicho algunas veces en mi vida, y no es que no quiera a la gente, de verdad que sí, simplemente que “te amo” es una palabra llena de significado, y no solo con tu pareja.

[ENTRE LA ARENA Y LA LUNA] ¿Qué significa realmente ‘te amo’?

¿Te enfurece que tu pareja voltee a ver a otra chica?
¡Calma! Estás en todo tu derecho y hoy te decimos por qué lo hace estando tú a su lado.

[ENTRE LA ARENA Y LA LUNA] Entérate por qué los hombres voltean a mirar a otras mujeres

¿Creías estar en la mejor etapa de tu relación y esa persona te engañó? Existen muchos motivos por los cuales se desencadena una traición o infidelidad, a continuación te revelamos los más comunes.

[ENTRE LA ARENA Y LA LUNA] Motivos que producen una infidelidad

Comentarios