Entre la Arena y la Luna

Pareja con grave enfermedad vive conmovedora historia de amor

2016-09-13 18:25:23
Pareja con grave enfermedad vive conmovedora historia de amor
¡Conoce aquí esta conmovedora historia de amor! (Foto: Facebook Dalton and Katie Prager's Transplant Page)

La historia de amor de Katie y Dalton Prager nos hace recordar a la del filme ‘Bajo la misma estrella’. Esta pareja vive en la vida real una historia parecida a la mencionada película, y es que ambos padecen de fibrosis quística.

Katie y Dalton se conocieron a través de Facebook cuando tenían 18 años. Dalton publicó, entonces, que padecía de esta lamentable enfermedad, a lo que Katie, sin conocerlo, comentó la publicación escribiendo el siguiente mensaje: “Si tú, alguna vez, necesitas un amigo para hablar, puedes ponerte en contacto conmigo”. A lo que él respondió: “Lo siento, pero… ¿te conozco?”, entonces ella le dijo que ‘no’ y le contó que también sufría de la misma enfermedad.

La joven pareja desde entonces mantuvo contacto constante por Facebook, por lo que llegaron a enamorarse. Fue entonces, cuando ella le propuso a Dalton que se encontraran personalmente, pero él le dijo que sufría también de burkholderia cepacia, una infección muy contagiosa que la padecen las personas con fibrosis quística, por lo que tenía miedo de contagiar a Katie. Pese a esto, ella decidió igual ir a verlo y conocerse personalmente.

“Le dije a Dalton que prefería ser feliz, muy, muy feliz, por cinco años de mi vida y morir antes que ser mediocremente feliz y vivir por 20 años. Eso fue definitivamente algo en lo que tuve que pensar, pero cuando tú tienes esos sentimientos, simplemente lo sabes”, contó Katie, según reseña elcomercio.pe.

Posteriormente, a los dos años de conocerse, cuando ambos tenían 20 años, decidieron casarse. Pero, tiempo después, efectivamente, Katie contrajo la infección de Dalton: burkholderia cepacia. Por lo que ambos tuvieron que recibir un trasplante de pulmón.

Lamentablemente, el estado de salud de Katie igual empeoró, y los doctores no dan posibilidades de sobrevivencia. Mientras que Dalton continúa su tratamiento. Y, aunque ambos se encuentran cerca en distancia, la enfermedad que tienen complica que puedan estar completamente juntos.

“Si tan solo pudiéramos pasar un día y una noche juntos, estaríamos felices con eso… Si es el momento para que el Señor me lleve, esa es su decisión. Si es lo que Dios ha planeado, entonces estoy lista”, declaró Katie a CNN.

Por lo pronto, ya hay una cuenta de ayuda para poder recaudar fondos económicos para Katie y Dalton y así puedan continuar librando sus batallas contra la enfermedad que les aqueja.

¡Aquí le dejamos la cuenta de Facebook donde pueden encontrar información de cómo se puede ayudar! Así como podemos ayudarlos ¡desde ya! con nuestras oraciones…

Comentarios