Entre la Arena y la Luna

¿Cuánto dinero puedes gastar sin decirle a tu pareja?

2016-09-23 11:45:27
¿Cuánto dinero puedes gastar sin decirle a tu pareja?
¿Cómo manejar el dinero en el matrimonio? (diariodebodas.es)

Sabemos que en una relación no solo se comparte amor, también experiencias, hábitos y dinero. Esto último quizás no sea la mayor fuente de conflictos con el ser amado, pero sí tiene mucho que ver.

Es verdad que, dentro de una relación conyugal, todo el dinero que poseemos deberíamos compartirlo o no gastarlo sin consultar antes con nuestra pareja. Pero, valgan verdades, no siempre lo hacemos. Por eso surge la pregunta: ¿cuánto deberíamos gastar como máximo sin decirla nada?

Cada uno tendrá su propia respuesta, pero una encuesta realizada por Ameriprise Financial a mil 500 parejas estadounidenses nos da una cifra. Una cifra mágica para la felicidad conyugal.

-> 5 COSAS QUE UN HOMBRE ENAMORADO HARÁ POR TI

Y esta cifra es 400 dólares (más de mil 300 soles). Ese es el promedio del monto que las parejas estadounidenses dicen que es adecuado gastar sin consultar primero al cónyuge. Un tercio de las parejas consultadas no fue capaz de dar un monto, informó el diario Gestión.

La encuesta también reveló que casi el 70% de las parejas afirmó que su comunicación en relación con las finanzas es buena. Y además, son sobre todo los llamados baby boomers (aquellos que nacieron entre 1946 y 1964) lo que se desenvuelven mejor en este aspecto.

Según Marcy Keckler, vicepresidenta de Estrategia de Asesoramiento Financiero de Ameriprise, los baby boomers son “los que más dijeron que su comunicación es perfecta” en temas económicos. Ello se debería a que han tenido más tiempo para practicar.

-> LA EDAD PERFECTA PARA CASARTE, SEGÚN LA CIENCIA

La encuesta echa aún más luces sobre el comportamiento de las parejas en temas financieros. El 5% de ellas contó que tenía una cuenta de cuya existencia el cónyuge no sabía nada, mientras que el 30% discutió por cuestiones de dinero por lo menos una vez al mes, con frecuencia sobre una gran compra o un hábito de gasto. Aun así, el 82% dijo que pudo resolver el desacuerdo.

Aparentemente, estos conflictos se dan porque muchas de las parejas comprendían una persona que se identificaba como ahorrativa y otra que afirmaba que era gastadora. Lo que no es extraño es que el 73% dijera que su forma de tomar decisiones en el plano económico difería de la de su pareja.

Comentarios