Entre la Arena y la Luna

Cada vez más parejas se separan debido al ‘phubbing’

2016-11-04 13:23:06
Cada vez más parejas se separan debido al ‘phubbing’
Cada vez más parejas se separan debido al ‘phubbing’ (stopphubbing.com)

Imagina estar en medio de una cena romántica, todo parece perfecto, están por sellar la velada con un romántico beso y, de repente, el smartphone suena. Y desde ese momento, toda la atención se lo lleva el aparato.

¿Te parece una situación familiar? De hecho, se ha vuelto muy común en estos tiempos, es conocida con el nombre de ‘phubbing’ y es el causante de muchas separaciones.

‘Phubbing’ surge de la combinación de los términos en inglés “phone” (teléfono) y “snubbing” (desairar), y propiamente hace referencia a la hiperdependencia al smartphone.

-> ¿Por qué Snapchat puede ser un peligro para tu relación?

Así, las personas llegan a prestarles más atención a sus equipos móviles que a sus parejas, situación que ha hace que dos de cada cinco relaciones amorosas terminen, según una encuesta realizada por el portal Sex Place.

De los 600 clientes consultados, el 46,3% dijo haber sido víctima del ‘phubbing’ cuando se encontraba con su pareja y un 22,6% aseguró que esto le había traído algún tipo de conflicto en la relación.

Del mismo modo, el 75% de los encuestados señaló que el ‘phubbing’ afecta más a las mujeres que a los hombres, y que este problema se da más a menudo entre personas que tienen entre 30 y 37 años.

-> ¿Por qué los jóvenes ya no oficializan sus relaciones en Facebook?

“El ‘phubbing’ hace alusión a la víctima, a quien recibe ese perjuicio. Las redes sociales y los chats son los principales enemigos de estas relaciones, ya que acaparan la atención de los dependientes”, dijo la sexóloga Guery Asenova, según tiempodehoy.com.

La situación es tan crítica que, según dicen, el 90% de los adolescentes prefiere el contacto vía texto que cara a cara. Es por eso que hay movimientos que buscan acabar con el problema, como Stop Phubbing, creado por el australiano Alex Haigh.

Comentarios