Entre la Arena y la Luna

3 terapias que puedes realizar para afrontar el fin de una relación

2016-10-17 12:09:42
3 terapias que puedes realizar para afrontar el fin de una relación
3 terapias que puedes realizar para afrontar el fin de una relación (Pinterest)

Asumir el fin de una relación nunca es fácil, menos aún si con esa persona hemos compartido mucho y por un largo tiempo. Por eso, en aras de superar esta etapa y volver a comenzar, hay una serie de terapias que te podrán ayudar.

No es cosa del otro mundo, se trata de formas en que tú mismo, o a través de alguien más, podrás canalizar mejor la energía en tu cuerpo, lo que te permitirá liberar estrés y sentirte mejor contigo misma y con los demás.

El primer ‘antídoto’ que tenemos para el rompimiento de una larga relación es el reiki, que más que una práctica es un estilo de vida que permite que canalicemos mejor la energía del universo. Podemos hacerlo a través de otros o por nuestra propia cuenta con determinados ejercicios.

-> ¿POR QUÉ LLAMAMOSMEDIA NARANJA” A NUESTRO VERDADERO AMOR?

Según el portal salud180.com, el reiki se basa en cinco principios: evitar enojarse, evitar preocuparse, dar las gracias, trabajar honestamente y ser amable. Cinco cosas que te aliviarán después de terminar una relación larga.

Por otro lado, tenemos la terapia neural, algo muy parecido a la acupuntura en el sentido de que requiere de pequeñas agujas con ayuda de soluciones homeopáticas que tiene como fin repolarizar las membranas irritadas por los nervios.

Al igual que el reiki, terapia neural se basa en la búsqueda del equilibrio energético en el cuerpo. Se sostiene que las membranas del sistema nervioso producen dolor, malestar y enfermedad cuando una está preocupada o deprimida.

-> ¿CÓMO SABER SI TU PAREJA Y TÚ ESTÁN LISTOS PARA VIVIR JUNTOS?

Y para terminar, para poder superar el fin de una relación, una muy buena alternativa es la biodanza, una terapia que implica movimiento en distintas intensidades, que pueden ser armónicos, suaves o energéticos.

De esta manera, activas el cuerpo y te deshaces del estrés en zonas como cuello, tórax, rodillas y espalda; y así, poco a poco, vas dejando atrás ese amargo sabor de boca que te provocó el haber terminado una relación después de mucho tiempo.

Comentarios