Entre la Arena y la Luna

4 cosas que no debes hacer después de terminar una relación

2016-10-10 15:38:10
4 cosas que no debes hacer después de terminar una relación
4 cosa que no debes hacer después de terminar una relación (theodysseyonline.com)

Lo típico de muchas, luego de que una relación se termina, es tratar de alguna forma de enmendar las cosas, así como quien recoge los pedazos de un vaso roto después de que este se cayó al suelo. No hay forma de que las cosas sean como antes pero ahí estamos, insistiendo.

Y es así que, después del fin de una relación, nos deprimimos, de repente perdemos el apetito, mantenemos el celular cerca esperando su llamada, revisamos su cuenta de Facebook, etc. Aquí te decimos cuatro cosas que no debes hacer si quieres vivir tu duelo tranquila.

En primer lugar, evitar castigarte. Es probable que, luego de que la relación llega a su fin, te sientes culpable, que todo ocurrió porque hiciste algo malo, y por eso harás cosas como comer en exceso o, por el contrario, dejar la comida a un lado.

-> ¿HAS NOTADO QUE A TU PAREJA LE HABLAS COMO BEBÉ? AQUÍ TE EXPLICAMOS POR QUÉ

Si crees que ese es o puede ser tu caso, te recomendamos el ejercicio. Hazlo como desees, sola o en compañía de una amiga, y verás cómo irás sintiéndote mejor tras el final de tu romance.

Tan importante como eso es no exponerte en redes sociales como Facebook. En estos tiempos se ha hecho común, luego de que una relación termina, exponer los problemas y las culpas.

Ello ocurre muchas veces con un ánimo de venganza, pero lejos de hacer daño a la otra persona, uno se hace daño a sí mismo. Una expone públicamente su propio dolor. Lo mejor es alejarse de Facebook o, si es posible, cerrar la cuenta temporalmente.

-> CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A SUPERAR EL FIN DE UNA RELACIÓN

Del mismo modo, después de terminar una relación, no empieces otra inmediatamente. Lo mejor es que vivas bien tu luto y no te cierres a la posibilidad de salir y conocer a otras personas, no solo a la primera que conociste después de que se acabó tu relación.

Y para terminar, tras el final de tu romance, no lo platiques con cualquiera
Te arriesgas a que te den falsas esperanzas, consejos erróneos o te digan lo que creen tú quieres oír y no necesariamente lo que te harás bien. Si quieres desahogarte, acude a las personas que conocen la historia.

Comentarios